Lifestyle

Remedios caseros para la gripe

Si te enfermaste en esta temporada de frío del hemisferio norte, no te preocupes, tenemos algunos remedios geniales para hacerte sentir mejor en muy poco tiempo.

Así es, estamos en esa mágica época del año en la que es muy fácil resfriarse (al menos de este lado del hemisferio). Todavía la gente debate si es el frío lo que nos da los resfriados, o el hecho de que casi no salimos de casa, ni vemos tanto al sol. Algunos han encontrado que es un poco de ambos.  Si tienes algunos de estos molestos síntomas, te contamos de algunos remedios que en definitiva te ayudarán a deshacerte de esa gripe.

PUBLICIDAD

Lo que es cierto es que no es nada agradable estar resfriado, menos si no conoces los remedios adecuados (o no tienes a alguien que te cuide). Puede que el doctor te haya recetado algo para sentirte mejor en poco tiempo, pero ya sabemos que el resfriado es algo que toma varios días en irse por completo y, mientras tanto,  no están de mal los remedios caseros que si no lo eliminan, al menos te hacen sentir mejor. Además, te harán sentir como si alguien te cuidara en casa.

Así que toma esa cobija, y vamos a la cocina a preparar algo que te hará sentir mejor.

1. Bebe muchos líquidos

Para aliviar la congestión, bebe mucha agua, jugo y bebidas rehidratantes como una rica agua de apio y pepino, o quizás un jugo de pepino, manzana y menta. Hay que prevenir al deshidratación y mantener la garganta húmeda.

Limita el consumo de café o de refrescos porque actúan como diuréticos y podrían deshidratarte.

2. Disfruta de la sopa caliente

No tibia. Lo que sucede con la sopa es que saca un poco de vapor que ayuda a descongestionar tu nariz. Si me preguntan, es mejor que un humidificador. Puedes ingerir una sopa de verduras, de pollo o de lima o la que a ti te guste. Sentir su aroma ayudará a mantener tu nariz descongestionada. Esto aplica también para otras bebidas calientes como tés o chocolate caliente.

3.Solución salina

Úsala como un spray en tu nariz para descongestionarla. La puedes preparar en casa, es bastante simple. Mezcla 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de soda en 240ml de agua tibia.

4. Cítricos

Los alimentos que son altos en vitamina C ayudan a prevenir y curar los resfriados. La razón es que la vitamina C juega un papel importante en mantener el sistema inmune en buen estado. Muchas frutas y vegetales contienen esta vitamina, sin embargo las que más tienen son las frutas cítricas. Un buen jugo de naranja por la mañana puede ser de gran ayuda para mantener tu buena salud.

Por último, si tienes un resfriado, date un descanso. Dale oportunidad a tu cuerpo de reponerse. Por supuesto, no es nada bueno estar enfermo, pero a veces es tu mismo cuerpo el que te pide un respiro. Descansa y usa estos remedios y seguramente pronto te sentirás mucho mejor.

Fuente: Web MD

Tags

Lo Último