Fundación Mi Parque suma a rostros para aumentar áreas verdes en barrios pobres

Los actores Mario Horton y María José Bello, y los periodistas Amaro Gómez-Pablos, Eduardo Fuentes e Iván Guerrero son algunos de los famosos que están apoyando esta causa.

La sociedad de clases determina la presencia de naturaleza en el hábitat de los chilenos, que además sólo cuentan con un cuarto de la superficie recomendada por la ONU.

Vitacura posee 18,3 m2 de vegetación por habitante, mientras que Puente Alto, Quinta Normal, Independencia o Pudahuel sólo cuenta con 1,8 m2. La segregación es evidente. Es por esta realidad que desde hace cinco años Fundación Mi Parque se ha propuesto aumentar las áreas verdes en zonas vulnerables, mediante la construcción y mantención de plazas y parques.

Para llevar adelante su objetivo, el jueves 9 de enero la fundación dará el puntapié inicial al año 2014 con un picnic after office, que se realizará en el Parque Bicentenario de 18:30 a 21:30 horas.

 Este evento se enmarca en la campaña #YoCambioGrisPorVerde, que busca sumar nuevos socios para seguir aumentando las áreas verdes en los barrios más vulnerables. Por eso, ese día se sorteará una bicicleta Gama entre aquellos que se hagan socios de la fundación.

Todos aquellos que quieran asistir al evento pueden hacerlo con una donación mínima de $6.000 en la entrada del mismo picnic, lo que incluirá una lonchera con sándwich gourmet, huevo duro, bebestible y postre.

Para asegurar su cupo (son limitados), la preventa de entradas al after office es hasta este jueves a las 17:00 horas (incluye lonchera). Los interesados en la preventa deben hacer una donación mínima de $5.000 en la cuenta 116800201 del Banco Security a nombre de Fundación Mi Parque (RUT: 65.003.346-9) y mandar el comprobante a [email protected].

La campaña #YoCambioGrisPorVerde busca sumar nuevos socios para tener un financiamiento continuo y así poder acortar la brecha de áreas verdes del país. La desigualdad se refleja en el espacio público y es por eso que Fundación Mi Parque se hace cargo de esta problemática, ya que su sueño es que todos los chilenos se sientan orgullosos de sus barrios.

Cómo ayudar

En Fundación Mi Parque podrás encontrar diferentes formas de ayudar: haciéndote socio, realizando donaciones y también apuntándote como voluntario. Haz tu aporte en la cuenta 116800201 del Banco Security a nombre de Fundación Mi Parque (RUT: 65.003.346-9).

Ayúdanos a correr la voz a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram (@miparque), comparte el viral de la campaña y súmate a la conversación usando el hashtag #YoCambioGrisPorVerde.