Lifestyle

California es líder en generar energía solar

La legislación aprobada llamada AB 327, ha ayudado a reafirmar el estado optimo para desarrollar programas de fomento destinados a acelerar la adopción de energía solar y la financiación de proyectos innovadores en California y en todo el país.

California continúa liderando el mercado solar de EE.UU. En 2013 duplicó con creces la totalidad de sus instalaciones solares en las azoteas de 1.000 MW a más de 2.000 MW. Aunque costó 30 años implementar este sistema en el colectivo, valió la pena.

El segundo trimestre de 2013 añadio 521 megavatios más, potenciando de mayor medida la energía solar fotovoltaica que cualquier otra. La legislación aprobada recientemente, como la AB 327, que redefine la medición neta y las estructuras de las tarifas eléctricas residenciales, y un mandato de almacenamiento de energía en todo el estado a partir de la Comisión de Servicios Públicos de California, han reafirmado el estado optimo para desarrollar los programas de fomento destinados a acelerar la adopción de energía solar y la financiación innovadoras en California y en todo el país.

Además cuenta con un sistema de almacenaje, exigido a todos los privados, que impulso el gobernador de California, Jerry Brown, y reafirmó en la Conferencia Intersolar celebrada en San Francisco el mes pasado que “no podemos sólo depender de la luz solar, tenemos que embotellar la luz solar”.

Recomendados

Si California sigue creciendo su mercado solar en las azoteas al ritmo de 2013, el Estado puede muy bien obtener más de 5.000 MW en 2014 – superior a la medida los objetivos de la iniciativa Million Solar Roofs, cuyo objetivo es instalar 3.000 MW de energía solar en las azoteas para el final de 2016.

“De cara a 2014, California volverá a ser el mercado más interesante y dinámico para la energía solar. Todos los ojos estarán puestos en San Francisco cuando tomamos la iniciativa de trazar la forma de crear un mercado de energía solar en la azotea sin tope salarial que pueden impulsar el crecimiento robusto en todos los sectores del mercado, residenciales y comerciales, mientras que el mantenimiento de una diversa industria sana, solar “

Comentó la directora ejecutiva Bernadette Del Chiaro de CALSEIA. “California también será el lugar para observar los avances en los coches eléctricos, almacenamiento de energía, reducción de costos blandos, y los modelos de financiación que pueden ayudar a mantener un mercado en crecimiento en los próximos años. Una vez más, Intersolar North America será el lugar para estar para estar al tanto de los desarrollos más importantes en la energía solar. ”

Mientras que los informes de 2013 dicen que fue el año más seco de la historia de California, el crecimiento de la energía solar es desde mucho antes. Y lo mejor es que países como Alemania, México y Chile están comenzando a ver la gran ventaja de contar con esta energía.

No importa cómo se mire y dados los números, 2013 fue un buen año para la energía solar y otro ejemplo de que California está llevando al país hacia un futuro de energía limpia y sustentable.

Fuente: California More Than Doubles Solar Power Market In 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos