Los senadores que rechazaron Ley Monsanto ¿Mañana votarán en coherencia?

Pon mucha atención a lo que harán tus representantes en el parlamento.

22 Senadores se han cuadrado con las organizaciones civiles organizadas contra la aprobación del convenio Upov 91. Sin embargo aun hay 17 que favorecen la norma.

Sin embargo, ya existen 32 empresas agrícolas subsidiarias de Monsanto operando en Chile y ya hemos tenido problemas con la Unión Europea, quienes no han aceptado exportaciones de miel ni de trigo en Alemania por contener trazas transgénicas.

Y ojo, porque Alemania rechaza semilla transgénica importada desde ChilePolonia prohíbe cultivos transgénicos de BASF y de MonsantoFrancia, Eslovaquia, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria prohibieron el cultivo y la comercialización del grano de Maíz MON810.

En China, el gobierno prohibió la comercialización de arroz transgénico, dando un gesto político contra la ingeniería genética de las semillas y en los agricultores Húngaros al notar que semillas trangénicas fueron mezcladas con las normales, sin su consentimiento, quemaron mil hectáreas de plantas de semillas Monsanto.

En Colombia revocaron la aplicación de la ley de obtentores vegetales liberando a los campesinos de la quema de plantaciones y la compra a transnacionales y en Perú se aprobó una moratoria que prohíbe los transgénicos por 10 años.

Ten claro quienes están alineados con decirle No a una ley que  provoca trastornos en el mercado agroalimentario y la biodiversidad

senadores-2.jpg