Lifestyle

Panoramas Verdes para el primer fin de semana de 2014

Este sábado y domingo disfruta de talleres para niños, Feria Verde para comprar productos sustentables y programación tecnológica, tu eliges.

Fin de semana para compartir y pasarla bien, hay que relajarse luego de esta semana corta,  con cambio de año incluido.

Una buena película para disfrutar con toda la familia es FROZEN: Una aventura congelada. Esta película infantil nos muestra a la intrépida y optimista Anna quien realiza un viaje épico junto al alpinista extremo Kristoff y su leal reno Sven, para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han atrapado al reino Arendelle en un invierno eterno. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia en cada rincón. De los creadores de “Ralph, el demoledor” y “Enredados”.

Recomendados

Los chicos no pueden quedarse en casa jugando videojuegos o viendo televisión. En verano se puede aprender, conocer amigos nuevos y disfrutar. Por eso les traigo un panorama para niños y niñas entre 6 a 13 años.

  1. El taller Ecoimaginación, que pretende enseñar a los niños la reutilización del papel  tendrá lugar en Casa Museo Eduardo Frei Montalba, los días 9 y 10 de enero del 2014 (ojo, deben elegir una de las dos fechas), desde 15:00 a 18:00 hrs. Esto está ubicado en Hindenburg 683, Barrio Italia, Providencia.

Las inscripciones son gratuitas (cupos limitados) y se realizan a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl , o en el teléfono 28818674.

El Festival Internacional Santiago a Mil es el evento cultural de las artes escénicas más importante de Chile, que año a año presenta una variada programación nacional e internacional ligada al teatro, la danza y la música.

Este sábado y domingo puedes disfrutar de las siguientes obras:

Sábado 4 de Enero de 2014

  1. 10:00 – 19:30 “Arquitectura de feria”. Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
  2. 10:00 – 21:00 “El circo de las penas”. Sala Artes Visuales Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Av. Alameda 227. Metro Universidad Católica.
  3. 19:30 “Historia de un hombre y su sombra”. Centro Cultural Espacio Matta. Santa Rosa 9014. La Granja. Metro Santa Rosa.
  4. 20:00 “Viaje número 9″. Plaza de Armas de Melipilla (Para participar debes presentarte en el lugar 30 minutos antes del comienzo del viaje y retirar tu Tarjeta de Embarque / Máximo 100 pasajeros por viaje / La Tarjeta de Embarque será válida para el mismo día que la retires / El viaje dura 35 minutos durante los cuales permanecerás de pie y caminando. Recomendamos llevar ropa cómoda)
  5. 20:00 “El hombre venido de ninguna parte”. La Cisterna (lugar por confirmar)

 Domingo 5 de Enero de 2014

  1. 10:00 – 19:30 “Arquitectura de feria”. Parque Quinta Normal. Metro Quinta Normal.
  2. 10:00 – 21:00 “El circo de las penas”. Sala Artes Visuales Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Av. Alameda 227. Metro Universidad Católica.
  3. 19:30 “Historia de un hombre y su sombra”. Auditorio Municipal de Lo Espejo
  4. 20:00 “Viaje número 9″. Calle 30 de Octubre con Clotario Blest. Población La Victoria. Pedro Aguirre Cerda. (Para participar debes presentarte en el lugar 30 minutos antes del comienzo del viaje y retirar tu Tarjeta de Embarque / Máximo 100 pasajeros por viaje / La Tarjeta de Embarque será válida para el mismo día que la retires / El viaje dura 35 minutos durante los cuales permanecerás de pie y caminando. Recomendamos llevar ropa cómoda)
  5. 20:00 “El hombre venido de ninguna parte”. La Cisterna (lugar por confirmar)

Para los que se quedan en casa, un panorama entretenido e informativo les espera en Canal 13C

  1. La divulgación científica y tecnológica debería ser masiva, y eso es lo que pretende lograr el equipo encabezado por la periodista Andrea Obaid en el programa Tecnociencia, que transmite Canal 13C este domingo 5 de enero a las 11:30 hrs, el último capítulo de la 4º temporada y que volverá a las pantallas próximamente.

Durante tres meses recorrió más de 12 ciudades de Chile donde se dieron a conocer 52 proyectos de ciencia, salud, tecnología y medioambiente, mostrando el amplio desarrollo en investigación e innovación que hay en el país.

 

¿Qué es una Gratiferia? 

Es una feria donde todas las cosas son gratis como libros, ropa, zapatos, adornos, etc. o bien un servicio como un corte de pelo, taller, lectura de cartas, etc. La idea es que todo se tranza sin dinero ni trueque sino con el valor de regalar algo a los demás. La GratiFeria surge como una instancia donde podemos recuperar espacios y donde además el dinero pierde su falso valor.

La invitación queda para el día Domingo 5 , entre las 15:30 – 18:00 en Parque Bustamante. Entre el Café Literario y los juegos infantiles. Metro Baquedano.

 

Y para los que deseen disfrutar del cálido día de verano pueden pasear en el Patio Bellavista y visitar la Feria Verde 2014.

  1. Con motivo de comenzar este año de forma verde y sustentable, los invitamos este fin de semana a la Feria Verde en Patio Bellavista, desde las 12 hasta las 22 hrs.Encontrarán ecoproductos sustentables de 20 expositores para el hogar  y la familia, desde productos gourmet naturales y orgánicos, biocosmética a base de hierbas nativas, orgones, cuencos de cuarzo, carteras de caucho reciclado, pañales reutilizables, aceite de argán y mucho más.Los esperamos este 4 y 5 de Enero en Constitución #53, Providencia y la entrada es liberada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos