Lifestyle

Dónde encontrar cosméticos libres de crueldad animal en México

¿Te parece difícil encontrar en México cosméticos y productos de higiene personal libres de crueldad? No te preocupes, la belleza no está peleada con la vida.

Si eres una persona comprometida con la vida, entonces lo más seguro es que te preocupe conseguir productos no probados en animales.

Las pruebas en animales

Mientras lees esto, 219 animales son asesinados cada minuto en un laboratorio estadounidense, según datos de PETA, como parte de las pruebas para productos de belleza y cuidado personal; además de productos de limpieza para el hogar.

Aunque muchas empresas han optado por hacer otro tipo de pruebas que no involucren a los animales, algunas han vuelto a hacerlo, ya que sólo en China sí es requerido hacer pruebas en animales para vender estos productos.

Recomendados

Afortunadamente, se han desarrollado otro tipo de tests que son más rápidos, más baratos y mucho más precisos y que no involucran el sufrimiento animal, como los cultivos celulares humanos y estudios en tejidos (tests in vitro) o “piel y ojos humanos” artificiales para imitar las propiedades naturales del cuerpo, así como órganos virtuales que sirven como modelos precisos de partes de nuestro organismo.

Los libres de crueldad

La aplastante mayoría de las marcas de cosméticos y productos de higiene personal que son accesibles por sus precios, que tenemos al alcance por la facilidad para encontrarlos en establecimientos o que son conocidos por su publicidad, están probados en animales; por lo que encontrar productos ‘cruelty free’ puede parecer una idea titánica.

¡Pero basta de estrés! Estas son las marcas disponibles en México y también algunos establecimientos donde las puedes encontrar.

Antes que nada, acude a centros y establecimientos aprobados y no al comercio informal, también checa que los productos contengan una leyenda que diga: “cruelty free”, “no probado en animales” o que tenga el conejito, símbolo de libre de crueldad.

Natura. Esta marca ofrece todo tipo de cosméticos y productos para el cuidado personal. La encuentras con “embajadoras” de la marca y en algunos establecimientos comerciales. La mayoría de las compras son por catálogo.

The Body Shop. Esta marca está comprometida con el medio ambiente, los derechos humanos y los animales. Todo su catálogo no ha sido probado en animales.

Ecobutik. Esta tienda distribuye una gran serie de productos orgánicos y muchos no probados en animales. Sólo es cuestión de buscarle.

En Sally Beauty Supply puedes encontrar muchas marcas que no está probadas en animales, la mayoría son importadas, así que es más probable que encuentres una gran variedad.

En Todo Moda, puedes encontrar la marca L.A. Colors de pintauñas y cosméticos y no están probados en animales.

Para mayor información puedes consultar la página de PETA (en inglés) donde podrás consultar las marcas que no prueban sus productos en animales (algunas también son veganas) y las que sí lo hacen.

Mientras tanto, todos los países y continentes deberíamos seguir el ejemplo de la Unión Europea al prohibir el test en animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos