logo
Lifestyle 31/12/2013

Cocteles de mandarina y champaña

Para recibir el Año Nuevo con toda la elegancia de Francia.

Por : Pola Thrace

Tuve la suerte de vivir muchos años en Francia y casi todo lo que extraño de ese país se come o se bebe. Aunque ya se consigan en los supermercados de la ciudad de México muchas cosas de todo el mundo, los quesos, por ejemplo, no son los mismos aunque sean de la misma marca. La razón es que en algunos países, como aquí y en Estados Unidos, los quesos que se venden al público deben estar pasteurizados, por ley.

Pero me desvío del tema: otra cosa que extraño de allá es entrar en un bar y pedir una copa de champaña. Sí, venden champaña por copeo, y de la buena, y también hacen cocteles deliciosos con esta bebida, oh sí.

Ayer les comentaba que la champaña y el vino blanco espumoso quedan bien con los sabores cítricos. Aunque en mi casa me quieran desheredar por “arruinar” excelentes champañas, no les hagan caso: este coctelito es delicioso y bien vale la pena la inversión, aunque por supuesto, se puede hacer también con vino blanco (uno espumoso jóven dará el mismo resultado y además acompaña muy bien las botanas de mariscos).

Ingredientes

  • 1 oz de licor de mandarina
  • 4 oz de champaña o vino blanco espumoso
  • tiras de cáscara de mandarina para adornar

Cómo preparar los cocteles de champaña y mandarina

  1. Solamente pon el licor en la garza para champaña y rellena con el vino; haz un rizo con una tira de cáscara de mandarina y déjala caer en el centro.

Así de sencillo ¡feliz Año Nuevo!