Lifestyle

Cero calidad de vida en Zoo Argentino para el Oso Arturo ¡Libérenlo!

Oso polar que sufre en el Zoológico de Mendoza, Argentina y pretende ser liberado por activistas.

Mucha rabia y vergüenza sienten los mendocinos cuando van al Zoo de su ciudad a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, al ver en la deplorable situación en la que se encuentra el único oso polar que queda en Argentina.

El oso polar de nombre Arturo, ha recibido baños con manguera y ha tenido que dormir con aire acondicionado para evitar su muerte debido a las altas temperaturas que se presentan en el país trasandino.

La ola de calor que hay desde mediados de diciembre ha traído consecuencias tanto al oso polar como a varios animales del Zoo, en lo que se cuenta la muerte de mil 500 peces en un acuario por falta de oxígeno.

Recomendados

Cabe mencionar que su compañero, otro oso polar de nombre Winner, falleció en el zoo de en la noche buena de 2012 por hipertermia -exceso de calor- y el estrés producido por el ruido de la pirotecnia, usada tradicionalmente para celebrar la Navidad.

El resto del zoo sufre deficiencias, incluso con la muerte de más animales. Denunciado gracias a un blog que los mismos trabajadores del Jardín Zoológico, Alberto Oscar Duarte, han abierto y en donde acusan al veterinario por estas muertes. Éste muestra más fotos de animales que fueron muriendo en el paseo mendocino recientemente denunciado por la Red Animalista.

Más allá de las incriminaciones no comprobadas y de las que no se puede dar fe públicamente, el sitio de internet muestra más imágenes, como la del último lobo marino muerto.

Al respecto, dice el blog: “Cuatro lobos marinos…ya no quedan en el Zoo de Mendoza. Se murieron los 3 primeros en menos de 6 meses y hace poco se murió el último”.

La asociación de defensa animal Eco Lógicos Unidos denunció a través de un comunicado que el oso “está muy mal”, ya que acostumbrado a vivir en las áreas polares del norte de Europa, Asia y América, “está sufriendo” por las elevadas temperaturas del verano argentino. Autoridades del zoológico anunciaron que mejorarán las condiciones en la jaula del oso polar, con la ampliación y mejoramiento de la piscina y reubicación de los dos aires acondicionados en el dormitorio.

Eso sí, las organizaciones ambientalistas insisten con la necesidad de trasladar a Arturo a un país de clima frío, como Canadá. Por ello han comenzado una petición enviando una carta al Gobierno de la Provincia de Mendoza, para poder liberar al oso Arturo y cerrar definitivamente el Zoológico.  Les dejo un fragmento de la carta enviada, y esperemos que la voz del pueblo se pronuncie y el oso Arturo u otro animal del Zoo no sigan sufriendo más. Tú puedes colaborar con tu firma también.

“Es importante educar a  las nuevas generaciones dejando de crear la falsa idea de que un zoologico es educativo. Que tiene de educativo un lugar donde los animales estan tras las rejas? donde un oso polar debe tolerar temperaturas que superan los 40 grados?

Debemos empezar a educar para un futuro mejor…. que las nuevas generaciones aprendan y aprehendan el respeto no solo hacia sus pares humanos, sino el respeto al ambiente, a la naturaleza…. necesitamos contruir este futuro mejor entendiendo que los animales al igual que nosotros gozan de un derecho a la libertad, un derecho a la salud, a una vida digna…. derechos que se encuentran claramente vulnerados en las circunstancias en que viven no solo en este zoológico sino en todos ellos”

Tags

Lo Último


Te recomendamos