Lifestyle

Quién es el magnate tras la legalización en Uruguay

George Soros financió el 60% de la campaña para legalizar la marihuana en Uruguay.

Hace unos días, Uruguay se convirtió en el primer país de Latinoamérica en legalizar la marihuana para uso medicinal. Esta idea, que terminaría con el narcotráfico, tiene sus adeptos y sus detractores, pero hay una persona que destaca entre todos ellos: el magnate George Soros y su Open Society Foundations.

George Soros es un multimillonario húngaro-estadounidense de 83 años, que salvó su vida en la ocupación nazi de Hungría, y luego de instalarse en Estados Unidos y amasar fortunas con sus fondos de inversión, comenzó a financiar proyectos de apertura en países de la antigua Unión Soviética y en otras partes del mundo.

Open Society invierte unos 34 millones de dólares en América Latina y 10% de ese total se destina a la temática de las drogas, financiando organizaciones en la región que impulsan cambios de política y tejiendo contactos entre ellas. Es por eso que Soros se reunió con Mujica en septiembre de este año y financió el 60% de la campaña para legalizar la marihuana en el país.

Recomendados

“No sabemos cuál es el mejor tratamiento, tenemos que experimentar y Uruguay es uno de los países experimentando. Queremos reducir el daño causado por las drogas y la guerra a las drogas”, declaró Soros tras su reunión con Mujica.

Claramente, la campaña funcionó y la ley fue aprobada. Sin embargo, muchos uruguayos no están de acuerdo con que un millonario esté detrás de esta ley. Pedro Bordaberry, senador del opositor Partido Colorado, criticó que en este tema Mujica haya buscado apoyo de Soros y David Rockefeller, otro magnate estadounidense con quien se reunió en Nueva York.

“Antes marchaban con el Che Guevara por la tierra y ahora marchan con Soros y Rockefeller por la marihuana. No queremos ni a Soros ni a Rockefeller ni ser experimento”, dijo Bordaberry.

Otro de los miedos de la sociedad es que Soros y Monsanto, la multinacional de semillas transgénicas, pudieran tener intereses de fabricar semillas de marihuana transgénica. Sin embargo, Monsanto niega tener alguna vinculación con el desarrollo o comercialización de marihuana en Urrguay o en cualquier parte del mundo, o que tuviera cualquier relación con Soros.

Fuente: El magnate tras la legalización de la marihuana en Uruguay

Tags

Lo Último


Te recomendamos