logo
Lifestyle 30/12/2013

Gana la primera biciagenda dedicada al ciclismo urbano

Concursa por uno de los seis hermosos modelos que permiten cuantificar el ahorro en emisiones de CO2 y el gasto en transporte. Recuerda que debes venir a buscar tu premio a nuestras oficinas en Providencia, Santiago.

Por : Karen Hermosilla

La marca nacional Knote, dedicada a la fabricación de agendas, ha lanzado al mercado un nuevo producto dedicado al ciclista urbano.

En un formato   de 9 por 17 centímetros, cuidadosamente diseñada e ilustrada por artistas chilenos y extranjeros, la agenda permite registrar a diario los kilómetros recorridos en bicicleta, así como los tiempos empleados, las calorías gastadas y el ahorro en dinero contante y sonante. Pero principalmente permite calcular la huella ecológica, es decir el ahorro en emisiones de gases de efecto invernadero por cada kilómetro recorrido en el vehículo de dos ruedas.

La finalidad de la biciagenda, como reconoce su creador, Ramón Martín “no es registrar grandes epopeyas o batallas sobre la bicicleta, sino simplemente cuantificar día a día, semana a semana y mes a mes nuestro aporte al medio ambiente”.

Con una hermosa y colorida presentación, la biciagenda permite un duro uso y trajín. En ella el usuario podrá registrar sus viajes diarios y calcular el ahorro en pesos que para su economía significa sustituir el transporte convencional, incluyendo el auto, por la bicicleta. En este sentido, Martín destaca que los estudios confirman que la mayoría de los desplazamientos dentro de la ciudad se realizan en un radio de 5 a 10 kilómetros, distancia en la cual, la bicicleta es el medio de transporte más eficaz. Aquí es donde la biciagenda juega su papel, porque permite que el ciclista urbano compruebe y cuantifique por si mismo lo mucho que contribuye con su actitud a cuidar del medio ambiente, de su economía y de su propia  salud.

La biciagenda es un útil complemento para el ciclista que usa a diario la bici al trabajo o a su lugar de estudio. Fabricada en un tamaño y peso ideal para llevar consigo, la biciagenda permite registrar cualquier incidencia y presenta toda la información necesaria para calcular la huella ecológica, el consumo de calorías y el ahorro monetario. También permite introducir sus datos clínicos en caso de accidentes.

Se comercializa en seis modelos distintos con sus respectivos motivos ciclísticos, inspirados todos ellos en la realidad urbana. Se puede adquirir en diversas tiendas especializadas como Eco Bike en La Reina o en Molto Vivace, del barrio Italia de Santiago o en librería Lila, en calle Monjitas en pleno barrio Lastarria o en Bike Center, en Vitacura. También se puede solicitar directamente al fabricante en  [email protected]

GANA UNO DE LOS 6 HERMOSOS DISEÑOS CONTESTÁNDONOS ¿CUÁLES SON LAS RUTAS QUE UTILIZAS A DIARIO EN SANTIAGO Y DÓNDE ESTÁN LOS PRINCIPALES INCONVENIENTES?

Recuerda que debes venir a buscar tu premio a nuestras oficinas en Providencia, Santiago.