logo
Lifestyle 29/12/2013

Universo Oscuro, un paseo por lo desconocido

El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York dará un espectáculo sobre las fuerzas extrañas que dan forma a nuestro universo.

Por : Valentina Pizarro

El universo está lleno de misterios y secretos. Nuestro planeta no es más que una mota de polvo en el espacio. Cuando miramos al cielo, vemos el pasado de este universo, muchas de las estrellas que creemos ver ya no existe, y muchas que se crearon, aún no las logramos ver. Miramos al cielo, pero no lo vemos.

Y de eso se trata el nuevo espectáculo del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, de lo que no sabemos. Universo Oscuro se trata de una historia de ciencia increíble sobre la materia oscura, la energía oscura y el resto de fuerzas extrañas que dan forma a nuestro universo, el asistente estará justo en el centro de lo desconocido.

La fabricación de este espectáculo demoró 4 años, desarrollado por docenas de colaboradores y 1 siglo de datos, todo esto contenido en media hora de un espectáculo inteligentemente estructurado más como una historia de detectives cósmicos que una presentación típica planetario. Con toda la historia cósmica como telón de fondo, se deduce un siglo de investigación científica sobre el misterio detrás de la materia oscura, sustancia fundamental pero difícil de alcanzar, y que mantiene de alguna manera las galaxias en su lugar, y sus efectos en el universo observable.

Más que nada, Universo Oscuro rompe su gran cantidad de información en un puñado de conceptos fascinantes , y luego ofrece suficiente misterio para provocarnos curiosidad por conocer el resto, una meta en el corazón mismo de la exploración científica.