logo
Lifestyle 27/12/2013

9 alimentos que causan migraña

¿Sufres de migrañas y estas fiestas te han pegado fuerte? Aquí algunos alimentos a evitar para no perderte de nada.

Por : Ana Diaz

Demasiada fiesta no sólo viene con su buena dosis de culpa y deshidratación. También puede resultar en su buena dosis de dolores de cabeza.

Claro, hay muchos remedios para un dolor de cabeza, pero a veces lo mejor que se puede hacer, sobre todo contra las migrañas, es prevenir. Así que les hemos preparado una lista de alimentos a evitar en las fiestas que aún están por venir (año nuevo, ¿eres tú?). Si sufres de migrañas, mantén la calma, aquí están los alimentos que debes moderar.

1. Mantequilla de maní

Es uno de los peores alimentos para las migrañas, ya que contiene un aminoácido llamado tiramina, que se encuentra en muchos alimentos de alto valor proteico. Es también un alergeno común que pasa desapercibido, y las alergias también tienden a causar dolores de cabeza.

2. Chocolate

Si eres sensible a las tiraminas, el chocolate es como tu criptonita. Sin embargo, también calman otro tipo de dolor de cabeza por su alto contenido de magnesio, que reduce el estrés y relaja los vasos sanguíneos para eliminar las migrañas. También es una fuente natural de cafeína, lo que desencadena las migrañas, así que mejor busca un suplememto de magnesio.

3. Cerveza

Es rica en tiramina y alochol, que desencadenan migrañas. Dado que la cerveza se envejece y se fermenta, produce tiraminas y causa dolores de cabeza muy rápido.

4. Vino

La fermentación de las uvas que produce vino también produce tiraminas que causan el problema.

5. Queso

Otro alimento fermentado rico en tiramina que causa migrañas. Evítalo y trata la levadura nutricional en su lugar. Tiene un sabor a queso y no es una causa conocida de dolores de cabeza.

6. Limas, limones, toronjas y otras frutas ricas en tiramina

Esta sustancia se encuentra en ciertas frutas, debido a su constitución biológica. Estas incluyen: limones, limas, pomelos, melones, guayaba, melón, peras verdes, naranjas, piñas, moras y albaricoques.

7. Café

La cafeína es un activador natural para la migraña. Puedes cambiar a café descafeinado para ver si eso ayuda, pero tenlo en cuenta si eres especialmente sensible. Incluso descafeinado tiene un poco de cafeína, aunque las cantidades son mucho menores.

8. Pizza

Contiene queso, que ya dijimos desencadena de forma natural la migraña. hace que sea un desencadenante de la migraña natural. Algunas personas incluso se dan cuenta que las aceitunas causan dolores de cabeza. El aceite de oliva está muy bien, pero evita las aceitunas y pizza si eres una víctima frecuente.

9. Gluten

Si tienes alguna intolerancia a ciertos alimentos, tu cuerpo puede enviar respuestas que desencadenan las migrañas. El gluten se encuentra en todo el trigo, la cebada, el centeno, la avena, y todas las formas de pan de grano entero, galletas saladas, galletas e incluso la salsa de soya.

Si eres susceptible a las migrañas, ten cuidado sobre todo con la tiranina, y aquellos que te ocasionan alergias.

Fuente: Allwomenstalk