logo
Lifestyle 26/12/2013

Continúa fuga de agua contaminada en Fukushima

El agua contaminada se ha filtrado debido a que los tanques no están soldados, solo parchados con resina.

Por : Johanna Navea

Más de 1,8 toneladas de agua contaminada fueron filtrados a través de brechas de los tanques construidos de manera rápida y económica, cuyas juntas están unidas con resina en vez de soldadura luego del gran terremoto que afecto la instalación, informó La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima informó este lunes.

El agua radiactiva se ha filtrado a través de brechas en las barreras que rodean los tanques para almacenar líquido contaminado, explicó Tokyo Electric Power (TEPCO) en un comunicado. TEPCO cree que el agua contaminada que se ha filtrado de una de las zonas afectadas no ha podido llegar al mar dado que no hay ningún desagüe cerca, al tiempo que investiga si el líquido que se ha salido de la otra zona de contención ha podido llegar al Pacífico a través de alguna canalización.

Controlar las fugas de estas cisternas y del líquido contaminado que se acumula en los sótanos de los reactores suponen el principal desafío para los 3.500 técnicos de la planta.

Las emisiones contaminantes de la central, que resultó golpeada por el terremoto y tsunami que devastó el noreste de Japón el 11 de marzo de 2011, mantienen evacuadas a más de 52.000 personas que vivían junto a la central y han afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local. Sin saber aún si estas aguas fueron o no filtradas al mar y provocado en otros países peligro para la flora y fauna.

Fuente: Detectan una fuga de 1,8 toneladas de agua contaminada en Fukushima