logo
Lifestyle 25/12/2013

Qué hacer si visitas México en vacaciones y traes a tu mascota

Si en estas fechas quieres visitar México pero no puedes o no quieres dejar a tu mascota, puedes traerla a nuestro país si cumples estos requisitos.

Por : Laura Vela

En nuestro país sólo se considera como ‘mascota’ a perros y a gatos. Ese es el primer punto que debes considerar y tener en cuenta.

-A continuación, si tu mascota es alguna de las dos especies ya mencionadas, lo que debes hacer es contactar al personal de SAGARPA-SENASICA a tu arribo a nuestro país para que realice una breve exploración física de tu animal, al mismo tiempo que presentas la siguiente documentación:

-Nombre y dirección de origen o procedencia (en este caso, del país exportador) y nombre y dirección del destino en México (en este caso, el importador).

-Documentación que acredite la vacuna de tu mascota contra la rabia y que indique la fecha de aplicación, así como su vencimiento (este requisito no lo cumplen los animales menos de tres meses de edad).

-Que el animal se encuentre clínicamente sano.

-Que tu mascota haya sido sometida a tratamiento antiparasitario dentro de los seis meses previos al viaje (este requisito no aplica para mascotas procedentes de Estados Unidos y Canadá).

Considera que si no cumples con los requisitos, puedes solicitar los servicios de un médico veterinario con domicilio en México, quien le expedirá a tu mascota un certificado de salud y el o los tratamientos que correspondan.

Tu mascota debe ingresar a nuestro país en una transportadora o contenedor especial para él y sin cama o accesorios, pues estos serán retirados a tu llegada. ¡Importante! La transportadora recibirá un tratamiento de limpieza a base de aspersión por parte del personal de la SAGARPA-SENASICA.

Puedes ingresar alimento para tu mascota, pero debe ser sólo la ración del día o empaquetado en idioma español o inglés y con sello de la autoridad sanitaria.

¡Ahora sí! Disfruta de tu estancia en México al lado de tu mejor amigo. Esperamos que te quedes mucho tiempo en nuestro país, mientras tanto, ya instalado te recomendamos leer el artículo de la SENASICA sobre el regreso a tu país con tu mascota en su portal 

Fuente: SENASICA