logo
Lifestyle 24/12/2013

Haz tus mañanas más productivas con estos 8 consejos

La forma en que empiezas el día, es como lo terminas.

Por : Valentina Pizarro

Las mañanas siempre son una odisea, por lo menos para mí. Casi siempre me quedo dormida, me cuesta levantarme y llego atrasada a todos lados. Y como sé que no soy la única a a la que le pasa esto, les comparto una lista de 8 consejos para el momento de dejar las sábanas y hacerse ánimo para empezar un nuevo día.

1. Administra tu energía: Muchas personas se inspiran creativamente en las mañanas, pero otras no, y les gusta hacer otro tipo de cosas en la mañana (a parte de dormir), como por ejemplo mandar mails, leer, hacer ejercicio. Así que piensa ¿qué tipo de energía tienes en la mañana? ¿Qué tarea se ajusta mejor a esa energía?

2. Prepárate la noche anterior: Lo que más demora (por lo menos a mí), es elegir la ropa. Por eso, es mejor dejarla lista la noche anterior. También dejar preparados los bolsos, la comida y todo lo que vas a necesitar al día siguiente. Créeme, te ahorrarás mucho tiempo.

3. No abras tu mail hasta la tarde: Ni tampoco facebook, twitter, instagram, pinterest, tumblr o cualquier otra red social. Suena simple, pero pocos lo hacen. Se pierde mucho tiempo en las mañanas viendo todas estas cosas (o una sola), y es mejor ocupar ese tiempo en cosas más relevantes.

4. Deja el celular en otra habitación: Y apágalo, para ahorrar energía. Así evitarás la tentación de revisar cualquier otra red social. Ahora bien, si tu celular es tu despertador, apágalo también, pero configura la alarma para que funcione incluso cuando esté apagado, y déjalo lejos de tu cama, para que te obligues a levantarte para apagarlo.

5. Trabaja en un espacio fresco: El calor nos aletarga, nos vuelve lentos, y a veces nos molesta (sobre todo en los días calurosos). Por eso es mejor disminuir la temperatura para enfocar la mente y el cuerpo.

6. Siéntate y párate: Un consejo fácil de seguir. Si trabajas en una oficina, no estés toda la mañana en la silla. Da una vuelta por la oficina, mira por la ventana, saluda a tus compañeros… así le darás más espacio a tus pulmones y podrás respirar mejor, por lo que tu cerebro recibirá más oxígeno y estarás más concentrado.

7. Come liviano: Como dije un poco más arriba, es mejor que la comida la dejes lista la noche anterior, para que en la mañana no te preocupes de cocinar ni limpiar nada. Ahora agrego que es mejor comer algo fácil en la mañana, un desayuno saludable (nunca dejes de tomar desayuno) y liviano, para que no sientas malestares estomacales por la mañana, y en la tarde come bien como recompensa del trabajo duro.

8. Rutina para empezar el día: Crea una rutina diaria para tus mañanas. Puedes hacer estiramientos, una corta meditación, un pequeño juego, y haces eso todas las mañanas, para que tu cerebro se acostumbre a que esas actividades significan que es hora de despertar. Como dice mi mamá, los hábitos se crean con esfuerzo y perseverancia. ¡Ánimo!

Fuente: 8 consejos para que tus mañanas sean más productivas