logo
Lifestyle 23/12/2013

Enseñemos a los niños a cuidar nuestro planeta

Preocúpate por el mundo que le estás dejando a tus hijos, pero aún más, preocúpate por los hijos que le estás dejando al mundo.

Por : Valentina Pizarro

A pesar de que aún queden algunos negacionistas, el calentamiento global se está acelerando desde la revolución industrial, provocando que el cambio climático que debería producirse de forma lenta naturalmente, se acelere en forma desmedida.

Ya hemos visto cómo ha cambiado el clima de la Tierra en 130 años, incluso hemos podido oír la melodía del cambio climático, donde cada año las notas son más agudas.

Sin embargo, parece ser que todos los desastres ocurrirán en varios años, como que New York desaparecerá en 2048, o que los hielos de Groenlandia se derretirán para 2100. En esos años, muchos quizás ya ni estaremos en este mundo. Pero, ¿alguien piensa en los niños que hay y en los que van a nacer? No quisiera que mis hijos vivieran en un mundo muerto, donde no puedan comer chocolate o donde las manzanas ya no tengan sabor.

Es para ellos, para los niños, que el Banco Interamericano de Desarrollo creó Súbete, una iniciativa para enseñar a los niños (y también a los adultos) a cuidar nuestro planeta y cambiar el presente para así tener un mejor futuro. Son 26 videos que de forma entretenida enseñan sobre el cambio climático y cómo poder evitarlo. Anímate y dejemos buenos hijos al mundo.

[vimeo]http://vimeo.com/78373369[/vimeo]

Fuente: Cambio climático: una cosa de niños