Cuando queremos destacar con la cena preparada para alguna de las fiestas de fin de año, vale la pena probar con diversos ingredientes que sólo realzarán el sabor de una pechuga de pavo marinada con soja y acompañada con un cremosa salsa de berenjenas. ¿Rico? ¡Exquisito! Atrévete a cocinar en estas fiestas y probar alternativas para degustar.
PUBLICIDAD
Ingredientes
- 1 pechuga de pavo
- 100 ml. de salsa de soja
- zumo de medio limón
- piel rallada de 1 limón
- cilantro fresco picado
- ½ c/c de mostaza en polvo
- ½ c/c de jengibre en polvo
- 1 c/p de azúcar moreno
Para el cremoso de berenjena
- 200 gramos de berenjena asada
- 300 gramos de leche
- 1 ajo confitado
- una yema de huevo
- nuez moscada
- pimienta negra recién molida
- sal
Cómo preparar pavo con soja y cremoso de berenjena
- Las berenjenas deben estar asadas previamente. Para ello bastará con ponerlas en el horno, una vez lavadas y sin abrirlas ni pelarlas, a unos 160º C durante una hora aproximadamente, todo dependerá del tamaño de las berenjenas, nosotros necesitamos dos unidades.
- Pon a marinar la pechuga de pavo cortada en tacos en una mezcla preparada con todos los ingredientes indicados. Deja reposar en el refrigerador durante una hora como mínimo.
- Prepara el cremoso de berenjena, pon en un cazo una cucharada de aceite de oliva, a ser posible usa el aceite de confitar el ajo. Ponlo a calentar a fuego lento y pica el ajo confitado dóralo ligeramente y añade la leche reservando medio vaso. Incorpora las especias y la sal y lleva a ebullición removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Retira el cazo del fuego y añade entonces la yema de huevo mezclada con la leche reservada y mezcla bien con las varillas, añade la berenjena triturada (retirando todas las semillas posibles) y pon de nuevo al fuego, a temperatura baja, y deja cocer hasta que espese sin dejar de remover. Si el cremoso no te ha quedado muy fino, vuelve a triturar y pasa por un colador chino si fuera necesario.
- Haz los tacos de pavo marinados en una sartén con un poco de aceite, reservando la mezcla de la marinada. Añádela cuando la carne esté casi hecha, recuerda que el pavo queda muy seco si se hace mucho, así que ve dándole vueltas para que se dore por todos los lados y el calor llegue de forma homogénea al centro del taco, dejándolo jugoso.
- Cuando el pavo esté hecho, retíralo de la sartén y deja reducir la salsa de soja de la marinada.
Fuente: Gastronomía y Cia.
Foto: referencias