Lifestyle

Menú vegetariano para la cena navideña

Disfruta de las bondades de la cocina vegetariana en la cena de Navidad. Rico y saludable al alcance de tu mano.

Nada mejor que hacer de las fiestas de fin de año una oportunidad en la que todos y todas disfrutan de un menú cargado de sabores, respetando gustos y formas de alimentación.

En el caso de quienes son vegetarianos, les contamos de un completo menú para disfrutar con sus seres más cercanos; una posibilidad más para demostrar que esta comida es deliciosa, contundente y, lo más importante, ¡sin carne!

Entrada

Champiñones caramelizados a la soya
Ingredientes

Recomendados

  1. 1/2 kilo de champiñones
  2. 1/2 taza de perejil picado
  3. 2 dientes de ajo
  4. 1/4 de taza de salsa de soya
  5. 1/2 taza de agua
  6. 3 cucharadas de azúcar
  7. 1 cucharada de semillas de amapola

Cómo preparar los champiñones caramelizados a la soya

  1. Lavaremos bien los champiñones y cortaremos en trocitos los tallos, pero dejaremos enteras las cabezas. Picaremos el ajo muy finito y lo pondremos junto con los champiñones en una sartén con un chorrito de aceite. No es necesario usar mucho aceite porque los champiñones en seguida empezarán a soltar líquido y eso será suficiente para cocinarlos. Iremos removiendo con cuidado para no romper las cabezas de los champiñones y cuando haya pasado un minuto, añadiremos el perejil cortado y la cucharada de semillas de amapola, que suelen encontrarse en cualquier herbolario. Como alternativa puede usarse una cucharada de semillas de sésamo.
  2. Dejaremos que los champiñones se vayan tostando a fuego medio y mientras tanto prepararemos el líquido para caramelizar. En una taza pondremos el agua y el azúcar y mezclaremos bien hasta que el azúcar se haya disuelto, entonces agregaremos la salsa de soja.
  3. Cuando los champiñones estén tostaditos, añadiremos el líquido y lo mantendremos todo a fuego medio removiendo constantemente para que el azúcar no se pegue a la sartén. Hay que darle su tiempo a este proceso, el líquido debe reducirse a la mitad, lo que tardará unos diez minutos.

Plato principal

Quiche de verduras con bechamel
Ingredientes

  1. 1/2 Cebolla
  2. 3 champiñones
  3. 1/2 calabacín
  4. 1 puerro
  5. bechamel vegana
  6. 1 masa brisa
  7. 1 porción de tomate frito
  8. 1 zanahoria
  9. aceite de oliva
  10. sal y pimienta

Cómo preparar el quiche de verduras con bechamel

  1. Cortamos los champiñones, el calabacín, la cebolla, el puerro y la zanahoria y las freímos hasta que estén blandas en un sartén con aceite de oliva.
  2. Mientras tanto calentamos el horno a unos 180 grados y preparamos la masa brisa, calentándola un poco en el horno como unos 5-10 min.
  3. Ponemos una capa de tomate frito, colocamos las verduras fritas y otra capa encima de tomate, cubrimos con bechamel vegana y colocamos en el horno, unos 30 min., o un poco más, depende de cómo se quiera de cocida.
  4. Servimos con ensalada y a disfrutar.

Postre

Torta de plátano
Ingredientes

  1. 8 plátanos maduros
  2. 500 gr. de harina de trigo (preferible integral)
  3. 3 tazas de azúcar
  4. 2 cucharadas de harina se soja
  5. 200 ml aceite de maíz
  6. soja o girasol
  7. 2 cucharaditas de levadura en polvo
  8. 8 cucharadas de leche de soja en polvo

Cómo preparar el pastel de plátano

  1. Moler los plátanos con un tenedor hasta obtener una puré suave y reservar. En un vaso pequeño diluir la harina de soya en un poco de agua. Mezclar el aceite con la mezcla de la harina de soya, el azúcar y la leche de soya y batir bien.
  2. A esta mezcla le unimos los plátanos, la harina y la levadura y mezclamos hasta conseguir una masa sin grumos.
  3. Ponerlo en un molde engrasado y hornear unos 30 minutos.

¿No se decide por este postre? Quizá en éstas opciones encuentre algo que haga clic con su paladar. ¡Eche un vistazo! No olvide complementar todo con una refrescante bebida.

Descubre más alternativas vegetarianas y veganas que harán la diferencia en estas fiestas gracias su sabor sorprendente.

Fuente: Para vegetarianosVegetarianismoPara vegetarianos

Foto: referencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos