Lifestyle

Lomo mechado con orejones de manzana

Convierte un sencillo lomo de cerdo en un plato festivo.

Un simple lomo de cerdo puede convertirse en un platillo de fiesta si lo combinamos con ingredientes poco comunes. Además del delicioso lomo a la manzana, esta carne se lleva muy bien con ciruela. Aprende a preparar esta rica receta cono orejones de manzana. Una buena opción para quienes no quieran preparar un pavo en estas fiestas. 

Ingredientes

  1. 1 caña de lomo de cerdo de aprox. 600 gramos
  2. 10-12 ciruelas amarillas pequeñas
  3. 1 taza de orejones de manzana
  4. 1 taza de licor de jamaica o vino tinto
  5. 5 C de mantequilla
  6. 1 cc de aceite de oliva
  7. 1/4 taza de azúcar mascabado
  8. 2 hojas de laurel
  9. 1 C de tomillo
  10. 1 C de orégano o mejorana
  11. salsa de soya al gusto
  12. sal y pimienta al gusto

Cómo preparar el lomo de cerdo mechado con frutas

  1. Pica toscamente los orejones de manzana reservando unos cuantos para la decoración e hidrátalos durante media hora en el licor de jamaica. Reserva el licor que no absorban para más adelante.
  2. Mecha el lomo con los orejones. Es decir has hendiduras en la carne con un cuchillo e introduce en ellas los pedazos de fruta.
  3. Precalienta el horno a 240°C. Quítale los huesos a las ciruelas pero no los tires. Reserva la pulpa y la piel para la salsa.
  4. En un sartén grande, derrite 4 C de mantequilla y agrega el aceite de olivo (esto evita que la mantequilla se queme porque la necesitamos muy caliente). Sella el lomo en la mantequilla (o sea dórala sólo unos segundos por todos los lados para que no se salga el jugo de la carne el el horno).
  5. Frota la carne con el azúcar mascabado, pimienta, sal, tomillo y orégano. Ponlo en un refractario con tapa que entre al horno, agrega el laurel, los orejones enteros, 1/4 del licor de jamaica que te sobró 1/2 taza de agua y los huesos de las ciruelas.
  6. Hornea tapado durante 40 minutos.
  7. Mientras, licua la pulpa de la ciruela con el resto del licor de jamaica. Calienta esta mezcla a fuego bajo con una cucharada de mantequilla. Sazona con pimienta y salsa de soya al gusto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último