Lifestyle

Regalos con sentido: hazlos tú mismo y de manera ecológica

Muchas y lindas maneras de hacer regalos de manera simple, ecológica y con nuestras manos.

Ya vemos por las calles a la gente correr raudamente tratando de conseguir los regalos navideños.  Lamentablemente se pierde todo el sentido y el espíritu navideño cuando estás en una fila eterna para pagarlo, o peleando por un regalo con pocas unidades.

Por eso queremos ayudarlos y regalarles este pequeño tutorial de cómo podemos crear regalos con nuestras propias manos, ya sea para la familia, los amigos o el siempre bien ponderado amigo secreto que se realiza en las empresas.

Para las chicas podemos mostrar  un espejo decorado, unas lindas pulseras creadas con botellas de plásticos, pulseras de papeles, o tabs de aluminio,  joyas de papel y el bien ponderado colgador para guardar las joyas.

Recomendados

  1. Pulseras de Tabs: Esta hermosa pulsera fue hecha con tabs de latas, sì , de latas de bebidas con cinta a su alrededor. Pueden crearse varios accesorios,  desde diademas, cinturones, pulseras o anillos con la misma técnica. Estos brazaletes los puedes hacer con botones, listón, cuentas o abalorios, resorte, cordón de piel o de plástico, en fin tu creatividad se puede disparar de todas las diferentes combinaciones que puedes hacer con esta mismas instrucciones.

 

2.- Aros, collares y pulseras de Papel: Muchas cosas se pueden hacer con el papel, pero nunca había visto cosas tan lindas como estas joyas. la técnica es variada y los materiales también. Se suele doblar el papel y formar baritas, y al terminar el trabajo, se encola para tener un acabado brillante y firme.

 Acá un video para aprender de mejor manera como hacer las joyas

3.-.- Cómo hacer un colgador de pendientes, pulseras y collares

¡Es muy sencillo!, solo necesitas coger un pañito de aguja de gancho y estíralo sobre un corcho que tenga más o menos del mismo tamaño. Une el pañito al corcho utilizando todas las chinchetas (que tengan la cabeza larga) que necesites tanto por delante como por detrás de éste. Clava algunas chinchetas aleatoriamente en todo el pañito. ¡Y listo! Ya puedes colgar toda tu bisutería en él.

 

Otro tipo de perchero es utilizar un cuadro o marco de fotos que no uses, colocar un trozo de corcho o plumavit, forrarlo con género y listo.

 

Otra forma es buscar colgadores de ropa, adherir a ella pequeños ganchos en su parte inferior y listo.

 

 

4.-  Como decorar un  espejo

Si tienes una amiga que adora verse al espejo, puedes obsequiarle un espejo decorado con tus propias manos. Acá una idea para decorarlo con materiales reciclados, como una bandeja de huevos.

El espejo que compremos debe tener un marco ancho para poder pegar las flores que haremos, o simplemente se pega a una superficie en la cual, las flores queden firmes.

Primero se corta la bandeja, en la parte en donde vienen los huevos, en forma de flores. Con cuidado se da forma, luego con un toque de pintura, se seca y se van pegando juntas para dar un toque de relieve.

 

 

Como ven, hay muchas formas de conseguir un lindo regalo y hacerlo nosotros mismos, con materiales reciclados y con el toque personal para caracterizarlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos