De seguro pensaste que esta receta sería un completo desastre. Al contrario, al sal que se utiliza en la elaboración de estas carnes -o verduras, también- provoca que se forme una barrera protectora que concentra los jugos naturales del alimento, dándole un toque de sal justo, encerrando sus nutrientes y sabor exquisito.
PUBLICIDAD
Sirve acompañado de la salsa y disfruta de una preparación particular que sigue encantando paladares.
Ingredientes
- 1 pechuga de pavo
- 1 kilo de sal gruesa
- ramitas de romero fresco
Para la salsa
- 1 yogur de soja (o normal)
- 1 c/c de mojo canario (un centímetro cúbico de salsa picante)
Cómo preparar la pechuga de pavo a la sal
- Prepara la pechuga de pavo, puedes atarla como se hace con las carnes para asar o utilizar una malla elástica. Haz una cama de sal en un recipiente que quepa en el microondas y que tenga cierta altura. Rocíala con un poco de agua.
- Coloca la pechuga de pavo sobre la sal y cúbrela con el romero, a continuación cubre con más sal gruesa y rocía con un poco de agua. La sal debe cubrir ABSOLUTAMENTE la pechuga, si te queda sin cubrir un pequeño trozo, ese se reseca.
- Cocina el pavo en el microondas durante 20 minutos o durante 1 hora y media en el horno tradicional. Después, déjalo enfriar, rómpele la costra con la punta de un cuchillo y saca a través del corte la pechuga. Retírale las ramas de romero, quítale la red y pásale un paño limpio ligeramente humedecido.
Fuente: Gastronomía y Cia.