Lifestyle

Aprende a cocinar arepas de huevo

Un complemento fácil y diferente para acompañar salsas, directamente desde Colombia.

La costa del Caribe colombiano resulta de la unión de diferentes culturas. Todos los platos reciben herencias de los indígenas, europeos, negros y mestizos. Además, se pueden utilizar diversos ingredientes, como pescados de mar y de río, mariscos, carne, pollo y frutas y verduras como plátano, legumbres y maíz.

En esta oportunidad, te mostramos cómo preparar un fácil acompañamiento para tus recetas de siempre.

Ingredientes

  1. 2 tazas de harina de maíz
  2. Agua
  3. 1 cucharadita de sal
  4. 1/2 cucharadita de azúcar
  5. 1 huevo

Cómo preparar arepas de huevo

Recomendados

Poner la harina en un tazón junto con la sal y el azúcar. Añadir poco a poco el agua hasta que se forme una masa manejable muy blanda. Cuando la masa este lista se deben formar las arepas, para eso, se hacen “bolitas” un poco más grandes que una bola de golf, y finalmente se aplastan hasta que queden unas “tortillas” de medio centímetro de espesor.

Aparte, se pone a calentar en un caldero aceite vegetal suficiente para que las arepas naden en él. Si la masa quedo bien, esta se va a inflar, dejando un espacio dentro. Aquí es donde se pondrá el huevo crudo. Es preferible que la masa quede bien blanda, de otra forma difícilmente se inflará en el aceite. Para insertar el huevo, se hace un orificio en la arepa por sus bordes y luego se tapa con masa cruda. Así, se fríe nuevamente para que el huevo se cocine, junto al nuevo tapón de masa que hiciste para cerrarlo.

Al igual que las sopaipillas, se pueden acompañar con salsas picantes o suero, algo típico de la costa caribe colombiana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos