logo
Lifestyle 16/12/2013

Gana la primera señalización inalámbrica para ciclistas

El movimiento Ciclistas Furiosos y Pedaleaxlacalle han creado esta excelente herramienta que contrarresta la inseguridad de quienes pedalean en un mundo saturado por los automóviles.

Por : Karen Hermosilla

Pedalear por la calle puede ser un arrojo mortal. Por la imprudencia del mismo ciclista que con la adrenalina no mide el peligro de un automovilista que no concibe las vías compartidas y ejecuta la violenta dialéctica máquina vs humano. Si a esto le sumamos medidas de seguridad escasas y hasta nulas, el resultado puede ser desastroso.

Más de 850 mil viajes en bicicleta se hacen diariamente por las calles de Santiago y  los aficionados a las bicicletas en regiones aumentan mes a mes. A pesar de ello, Chile aún no cuenta con la infraestructura de ciclovías continuas necesarias para recibir este explosivo incremento de ciclistas, que  día a día luchan por un espacio entre automovilistas y peatones.

Es por eso que en colaboración de CONASET (Comisión nacional de seguridad de transito),Ciclistas Furiosos y Pedaleaxlacalle  han creado Haztevisibleun cinturón con señalizadores inalámbricos que cambiará para siempre la relación de los ciclistas con su ciudad.

Esta herramienta es un  innovador sistema de señalización de viraje a control remoto que permite que seas visto y  puedas anunciar tus giros. Consiste en una unidad  de luces inalámbricas led formada por dos flechas intermitentes, compuestas por 24 Luces LED, de bajo consumo, las cuales emiten un sonido ante cada señalización y van insertas en un estuche de neoprene impermeable y reflectante adosado a tu cintura a través de un cinturón de nylon altamente resistente.

Todo esto es comandando por un control remoto impermeable cubierto por una banda de montaje elástica de silicona, el que puedes instalarlo donde quieras, sin necesidad de ninguna herramienta. Sólo necesitarás 3 pilas AAA en las luces y una batería CR2032 (que va incluida) para el mando a distancia.

 El precio de lanzamiento  de este innovador e imprescindible producto de seguridad es de $29.990 y puede ser adquirido desde Haztevisible, pero puedes participar por uno si puedes venir a retirarlo a nuestras oficinas en Santiago de Chile, contestandonos cuáles son tus rutas habituales cuando pedaleas por la calle y por qué.

[vimeo]http://vimeo.com/80582428[/vimeo]

¡¡FELICITACIONES MUTANRASHEN POR PARTICIPAR. ERES EL GANADOR DE ESTA ESPECTACULAR HERRAMIENTA!!