0 of 14
Actualmente, la concentración de partículas PM 2,5 e inferiores a 2,5 micras (que son más peligrosas para la salud por su capacidad de infiltrarse en los pulmones), superó los 600 microgramos por metro cuadrado, el nivel más alto desde que la ciudad comenzó estas mediciones en diciembre del año pasado. De hecho, la OMS recomienda una concentración no superior a los 25 microgramos por metro cuadrado.
PUBLICIDAD
En enero de este año, Beijing fue paralizada por la mala calidad del aire, y lo mismo sucede con Shanghai, donde las autoridades han recomendado a niños, ancianos y enfermos a quedarse dentro de los edificios. Además, se suspendieron las actividades deportivas y se ha retirado de circulación al 30% de los vehículos oficiales, mientras que las obras de construcción, una constante en la pujante capital financiera china, han quedado suspendidas.
Las superpobladas grandes urbes de China están pasando por un momento crítico en lo que respecta a la contaminación, debido a un clima estático, sin vientos ni lluvias que limpien un poco el aire.
Fuente: Shanghái contaminado: La polución en la ciudad alcanza niveles de extrema gravedad