logo
Lifestyle 16/12/2013

3 imperdibles panoramas para los amantes del vino y la gastronomía

Junto a la destacada chef Pilar Rodríguez, podrá disfrutar de un menú de maridaje a la hora de almuerzo o cena, tomar clases de cocina por un día e incluso optar por una relajante cabalgata por los viñedos que finaliza con una degustación de preparaciones maridadas con vinos a la sombra de un sauce.

Por : Paulina Mercado

Durante todo el verano, la chef colchagüina, Pilar Rodríguez, tendrá su Food & Wine Studio abierto y dispuesto para todos los interesados en vivir una experiencia para todos los sentidos única, en uno de los valles más reconocidos, Colchagua, donde se producen vinos de fama mundial.

Desde este próximo 2 de enero hasta el 30 de abril, Pilar, chef reconocida por sus recetas inspiradas en torno al vino con ingredientes que sólo Chile ofrece, compartirá entretenidos y originales panoramas como:

Un Menú de maridaje para el almuerzo o cena: una propuesta ideal para quienes buscan disfrutar de la gastronomía y aprender los principios básicos sobre el maridaje, ese equilibrio perfecto que se puede lograr al mezclar aromas, texturas y sabores. 

La sesión incluye la degustación de un menú -que puede ser de 3 como de 4 tiempos (A elegir)- un amuse bouche más un postre y café. Todo esto maridado con vinos de Viu Manent de las líneas Gran Reserva, Secreto, Single Vineyard e Íconos.
Para disfrutar de esta sesión a la hora de almuerzo, se debe reservar hasta las 18 horas del día anterior. Y para la cena, se debe confirmar hasta las 13 horas del mismo día de la reserva. Las reservas son para grupos de un mínimo 6 personas.

Clases de cocina por un día: esta alternativa es ideal para quienes buscan aprender más de la gastronomía chilena en torno al vino, degustar las recetas como una selección de los mejores vinos del valle. A través de una entretenida y didáctica clase de una duración de tres horas, se enseña cómo preparar un menú de 3 tiempos más un irresistible postre. Por ejemplo, el menú podría comenzar con un exquisito aperitivo como un shot de sopa fría de tomates al ají verde o un paté, continuar con un plato de fondo como un pescado a la sal o un pulmay y finalizar con una panna cota de miel de ulmo, quinoa y murtillas.

Esta clase se realiza con una reserva previa de un día y está pensada para un máximo de 14 personas y un mínimo de 6. Incluye un set de las recetas realizadas y tres copas de vino de la línea reserva de Viu Manent.
Los horarios de las clases son de 10:00 a 13:00 horas o de 17:00 a 20:00 hrs.

Horse Riding, Food & Wine: un programa especial para los amantes de los caballos y la vida al aire libre. En una cabalgata guiada por un experimentado instructor del Club Ecuestre de la Viña Viu Manent, los participantes podrán recorrer viñedos y campos, paisajes que brindan la inspiración perfecta para luego aprender un poco más de gastronomía. Al finalizar la cabalgata, los jinetes disfrutan de las exquisitas preparaciones de la chef maridadas con una selección de vinos Viu Manent.

Esta actividad tiene una duración de 2 horas y es para grupos de un máximo de 6 personas. Los horarios son de lunes a viernes a las 900 am y a las 15 horas; sábados y domingos a las 9 am a las 15:30 horas.

Contacto

Todas estas actividades se desarrollan en el acogedor Food & Wine Studio ubicado en la Carretera del Vino, Km. 37, Santa Cruz, VI Región.

Para más información sobre el curso, las interesadas/os deben enviar un correo electrónico a [email protected], llamar al celular 09 99992751, o visitar el renovado sitio web Pilar Rodríguez.

Fuente: Comunicado de prensa