logo
Lifestyle 13/12/2013

Emporio Vegetal, la nueva tienda de comida vegetariana en el centro de Santiago

Más que un local de comida, es un espacio donde se puede ser partícipe de cómo se ha creado la cultura del vegetarianismo

Por : Valentina Pizarro

Nuestro amigo Antonio Esteban, nos compartió un completo informe de lo que  es la cultura veggie y nos compartió un escrito muy interesante presentando en sociedad un pequeño lugar frente al metro Cumming en Santiago.

Muchas personas creen que ser vegetariano o vegano es parte de una moda, pero no es así. es una forma de vida que deja de lado la crueldad animal en sus comidas, y en estos últimos años, se ha vuelto cada vez más masiva, tanto entre las personas como en los locales de comida en todo el mundo. Uno de ellos es el Emporio Vegetal.

El Emporio Vegetal no es sólo un local de comida vegetariana, sino que ha creado un espacio donde se puede ser partícipe de cómo se ha creado la cultura del vegetarianismo.  Además de poder ir a comer sanamente, te puedes encontrar con todo el mundo alternativo que le circunda, la vida entendida como un respeto hacia nosotros mismos y los animales.

Esta Cultura Vegetariana tiene su complemento  natural en estas otras “tendencias alternativas” que buscan que el ser humano sea algo más sano tanto espiritual como físicamente, y eso se ha dado no por una imposición de sus dueños, sino por un empoderamiento de sus clientes, que se refleja al interior y exterior del local. Si nos paramos frente a Emporio Vegetal, notaremos el collage, muestra fehaciente de la colectividad, hecho por los usuarios de emporio, ofreciéndose a la vez ellos como vida alternativa.

 

En el “Emporio Vegetal” se hace barrio, el sentido de lo colectivo se hace presente a través de otras personas que se acogen a él. Son muchos los que se han conocido aquí, y a ratos se pueden escuchar conversaciones bastante interesantes.  La integración al mundo vegetariano es central para la subsistencia del local, al igual que esta otras tendencias naturistas,  y ha sido un fenómeno bastante particular de éste, ya que nunca se tuvo en los planes que iba a suceder. Y eso, porque más que Cesar y Carolina, son las personas las que se han adueñado del local. Esto marca a su vez que otra forma de entender la vida es posible.

No se acaba el mundo por no comprarse la aspirina o el pollo harinoso del súper, quizás un buen plato sin tantas toxinas nos ayude no sólo en nuestra saludad sino que en nuestro bienestar general.  Es aquí donde surge las preguntas: ¿Seguirán naciendo otros locales, se optará por una vida más natural, veremos algún día  un Supermercado Vegetal, veremos leyes en contra o a favor del veganismo? Nadie podrá contestar esas preguntas. Pero hace solo 10 años atrás, nadie pudo haber imaginado que una pizza sin queso ni salame iba a saber rica, y que además sería más sana.

Actualmente, el “Emporio Vegetal” ha abierto un nuevo local en el Centro comercial Cantagallo, en Avenida las Condes. Sin duda un nuevo reto, donde entrará a competir directamente con nuestra sociedad de consumo.