No sólo de queso y pavo está compuesta esta ensalada. Una que fácilmente puede ser el plato principal gracias a la contundencia de sus ingredientes.
PUBLICIDAD
Nueces, lechuga, pavo, queso, anchoas, alcaparras, mostaza, entre otros. Sí, algo así como un monumento de sabor que toma colores, aromas y texturas gracias a las bondades de la clásica preparación de ensaladas. ¡A cocinar!
Ingredientes
- 1/2 pechuga de pavo (alrededor de 500 gr.)
- 100 gr. de queso
- 1 lechuga
- 1 lechuga roja
- 12 nueces
- 1 limón
- 4 rebanadas de pan
- 4 filetes de anchoa en aceite
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- agua
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharada de salsa inglesa
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- orégano
Cómo preparar una ensalada de queso y pavo
- Salpimienta el pavo y cúbrelo con orégano. Envuélvelo en plástico de cocina y cierra bien el paquete (como si fuera un caramelo). Ponlo a cocer en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos. Retíralo a un plato y deja atemperar. Quita el plástico y corta la carne en rodajas. Reserva.
- Para la salsa de anchoas y mostaza: pela y pica dos dientes de ajo y ponlos en el mortero. Pica las anchoas, añádelas y maja. Separa las yemas de los huevos y agrégalas. Mezcla y añade, poco a poco, aceite de oliva sin dejar de remover hasta conseguir una especie de mayonesa. Añade la mostaza y la salsa inglesa. Exprime el zumo de medio limón e incorpóralo. Mezcla bien y reserva.
- Corta el pan en daditos y fríelos en abundante aceite caliente. Cuando se doren, retíralos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Limpia bien las lechugas con agua, escurre y trocéalas. Colócalas en una ensaladera y añade las alcaparras y el pan frito. Sazona. Añade un poco de la salsa y mezcla.
- Corta 12 rebanadas finas de queso.
- Sirve un poco de ensalada en el centro del plato y rodea con 3 cuñas de queso y 4 rodajas de pavo.
Fuente: Hogar útil