Lifestyle

Cómo preparar una ensalada de queso y pavo

No sólo de queso y pavo está hecha este monumento a la ensalada. Varios son los ingredientes que la nutren haciéndola deliciosa.

No sólo de queso y pavo está compuesta esta ensalada. Una que fácilmente puede ser el plato principal gracias a la contundencia de sus ingredientes.

PUBLICIDAD

Nueces, lechuga, pavo, queso, anchoas, alcaparras, mostaza, entre otros. Sí, algo así como un monumento de sabor que toma colores, aromas y texturas gracias a las bondades de la clásica preparación de ensaladas. ¡A cocinar!

Ingredientes

  1. 1/2 pechuga de pavo (alrededor de 500 gr.)
  2. 100 gr. de queso
  3. 1 lechuga
  4. 1 lechuga roja
  5. 12 nueces
  6. 1 limón
  7. 4 rebanadas de pan
  8. 4 filetes de anchoa en aceite
  9. 2 huevos
  10. 2 dientes de ajo
  11. agua
  12. 1 cucharada de alcaparras
  13. 1 cucharadita de mostaza
  14. 1/2 cucharada de salsa inglesa
  15. aceite de oliva
  16. sal
  17. pimienta negra
  18. orégano

Cómo preparar una ensalada de queso y pavo

  1. Salpimienta el pavo y cúbrelo con orégano. Envuélvelo en plástico de cocina y cierra bien el paquete (como si fuera un caramelo). Ponlo a cocer en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos. Retíralo a un plato y deja atemperar. Quita el plástico y corta la carne en rodajas. Reserva.
  2. Para la salsa  de anchoas y mostaza: pela y pica dos dientes de ajo y ponlos en el mortero. Pica las anchoas, añádelas y maja. Separa las yemas de los huevos y agrégalas. Mezcla y añade, poco a poco, aceite de oliva sin dejar de remover hasta conseguir una especie de mayonesa. Añade la mostaza y la salsa inglesa. Exprime el zumo de medio limón e incorpóralo. Mezcla bien y reserva.
  3. Corta el pan en daditos y fríelos en abundante aceite caliente. Cuando se doren, retíralos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  4. Limpia bien las lechugas con agua, escurre y trocéalas. Colócalas en una ensaladera y añade las alcaparras y el pan frito. Sazona. Añade un poco de la salsa y mezcla.
  5. Corta 12 rebanadas finas de queso.
  6. Sirve un poco de ensalada en el centro del plato y rodea con 3 cuñas de queso y 4 rodajas de pavo.

Fuente: Hogar útil

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último