Lifestyle

Ensalada para tu cena de Navidad

¿Quieres variar un poco la ensalada que navidad? Aquí una opción fresca que combina geniales sabores y texturas en tu mesa.

Cada año, la cena navideña en casa se celebra de la ensalada de preferida de la época: manzanas, crema, nueces y piña. Es una gran y legendaria ensalada, sin embargo siento que tengo ganas de una ensalada diferente este año. Para empezar una que tenga más cara de ser saludable y menos de ser el postre, para eso podemos hacer un postre de verdad.

PUBLICIDAD

Creo firmemente que cada platillo debe ser equilibrado. Debe haber una variedad de sabores y texturas, incluso en cosas simples como las ensaladas. Para ser honestos, aunque sea la preferida de mi familia, yo prefiero algo más variado. Ese es el caso de esta ensalada de navidad, tiene su detalle dulce, salado, fresco, de nueces y de queso. ¡Esta sí que es una ensalada completa!
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 500 gr de espinacas frescas o combinación de espinaca y lechuga romana picada
  2. 2 a 3 manzanas medianas o peras, en cubos
  3. 1 1/2 tazas de nuez
  4. 1 taza de arándanos secos endulzados, o al gusto
  5. 230gr de queso azul desmenuzado (opcional pero muy recomendable)
  6. 2 a 3 aguacates medianos, cortados en cubitos (opcional)

Para el aderezo:

  1. 1/2 taza de vinagre balsámico de alta calidad
  2. 1/2 taza de alta calidad del aceite de oliva virgen extra
  3. 2 dientes de ajo medianos, picados
  4. 1/2 cucharadita de sal
  5. 1/2 cucharadita de pimienta

Cómo hacer ensalada fresca para tu cena navideña

Pon las espinacas, manzanas, aguacate, nueces, arándanos y queso, en capas en un plato grande o en platos individuales. Si los acomodas en capas, lograrás una presentación más hermosa.

Agita juntos los ingredientes del aderezo en un recipiente aparte. Guárdalo en una botella o un recipiente con una tapa hermética. Para una ensalada grande, sirve inmediatamente con aderezo a un lado para que los huéspedes se sirvan de forma individual. Si se sirve en platos de ensalada individuales, rocía una pequeña cantidad de aderezo sobre la parte superior. ¡Recuerda que es fuerte!

Fuente: Thoughtfulkitchen

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último