logo
Lifestyle 10/12/2013

Nace una nueva forma de cultivar hierbas gourmet

¿Te gustaría cultivar fácilmente hierbas frescas y saludables, en cualquier época del año, sin el uso de pesticidas y al interior de tu hogar?

Por : Paulina Mercado

A través del desarrollo y aplicación de una nueva tecnología para el cultivo inteligente de diversas hierbas, la empresa AgroFree SpA lanzó, a través de su sitio web AGROFREE, la venta en verde a precio preferencial, de su producto FreePot, sistema que pretende revolucionar la manera de cultivar hierbas frescas al interior del hogar.

FreePot amalgama diseño, tecnología y naturaleza: es pequeño, intuitivo, fácil de usar y posee sensores que alertan mediante códigos de luz cuando recargar o cambiar el agua, o bien cuando adicionar nutrientes orgánicos, permitiendo el cultivo de diferentes tipos de hierbas en 5 variedades: menta, ciboulette, albahaca, orégano y melisa. 

El producto desarrollado por AgroFree, con el apoyo del instituto 3IE de la Universidad Santa María, Red de Mentores y CORFO, incluye todo los insumos necesarios para el cuidado y óptimo crecimiento de las hierbas, siendo ideal para personas con o sin conocimiento del tema. Otorga la posibilidad de disfrutar de las propiedades naturales y del exquisito sabor de hierbas frescas recién cortadas, sin salir del hogar, permitiendo cultivar simultáneamente dos tipos de hierbas.

Dado su reducido tamaño (similar a un ladrillo) es una solución ideal para ser utilizada en la cocina. El pack incluye dos cestas de cultivo (menta y ciboulette), nutrientes orgánicos y todo lo necesario para convertir al usuario en el protagonista de su propia creación agro-sustentable. Además se comercializarán, a modo de repuesto, las siguientes hierbas: orégano, melisa y albahaca.

AgroFree ofrecerá, a modo de venta en verde, un stock limitado de unidades a un precio preferencial, las cuales serán enviadas posteriormente a sus clientes. En el sitio web de la compañía podrás elegir entre tres opciones del producto, optando además, por la compra anticipada, a ser parte de un evento exclusivo de lanzamiento, denominado “FREELAUNCH”, en Junio de 2014 en Santiago.

Fuente: Comunicado de prensa