logo
Lifestyle 09/12/2013

80% de las bases del Partido Ecologista no apoyan a Bachelet en segunda vuelta

El ex candidato ecologista, Alfredo Sfeir, respondiendo a una decisión personal, se reunió con la presidenciable de la Nueva Mayoría para darle su apoyo. Timonel del Partido Ecologista anunció que Sfeir deberá responder al consejo general y si corresponde, al tribunal supremo.

Por : Karen Hermosilla

Complejo resultó para las bases del Partido Ecologista que su representante, Alfredo Sfeir, en las Presidenciales 2013, manifestara abiertamente su apoyo a Michelle Bachelet, la ex presidenta que en su gobierno aprobó 42 termoeléctricas, el Upov 91, HidroAysén y Campiche y una serie de proyectos conflictivos en términos sociales y medio ambientales.

Es por eso que luego de la reunión donde Sfeir se puso al servicio de la candidata de la Nueva Mayoría, y a pesar de que en las redes sociales surgió la idea de que el carismático ex candidato fuera el Ministro de Medio Ambiente de la próxima administración, el timonel nacional de Partido Ecologista,  Alejandro San Martín,  lamentó la decisión “personal” que no respondió a las bases que en un 80% rehusaron apoyar en segunda vuelta a Bachelet por su prontuario y porque su programa es ambiguo y carente de la mirada ecologista, al igual que el de Matthei, y anunció que Sfeir deberá responder al consejo general y si corresponde, al tribunal supremo.

Félix González, presidente del Partido Ecologista en el Bío Bío, extremó la posición y pidió que Sfeir fuera expulsado del partido junto a su jefe de campaña y su vocera.

En términos políticos, asumir la cartera de Medio Ambiente ad-portas de la reanudación de las faenas de Pascua Lama, la reactivación de HidroAysén, considerando el millonario aporte a la campaña de Bachelet hecho por Enersis, Endesa y Colbún, entre otros gigantes de la explotación de materias primas,  además de que la institucionalidad medio ambiental  hasta ahora sólo sirve para manejar rebaja de multas, la decisión de Sfeir de acercarse a la Nueva Mayoría, es al menos riesgosa.

Fuente: Partido Ecologista del Bío Bío solicitará expulsión de Alfredo Sfeir