logo
Lifestyle 08/12/2013

Conoce el Parque Nacional Alberto de Agostini

Uno de los parques nacionales más visitados de Chile, debido a su diversidad de elementos naturales, flora y fauna.

Por : Javiera Tapia

Si planeas irte de vacaciones a la región de Magallanes, no puedes dejar de visitar una de las bellezas naturales más reconocidas de la zona: el Parque Nacional Alberto de Agostini, que está conformado por las islas que se encuentran al sur del Estrecho y al poniente de la isla Navarino, además de una porción de Tierra del Fuego, incluyendo la Cordillera Darwin.

Su superficie total es de 14.600 km, es el tercero más grande de Chile y quienes lo visiten se podrán encontrar con una tupida vegetación que contrasta de forma perfecta con los blancos hielos de los glaciares.

En el lugar se pueden ver diferentes especies de coigües, canelos, lengas y frutilla magallánica. Además, la fauna marina es la principal habitante del parque: desde albatros y petreles volando hacia la costa, en el bosque se pueden ver canquenes y el martín pescador, además de cóndores. Mientras tanto, en el mar, los elefantes marinos y en el agua dulce, las nutrias.

Para recorrer este parque tienes diferentes atracciones naturales, además de la flora y fauna, como la Cordillera de Darwin, que es la columna vertebral del lugar, con 35 km de longitud, el Monte Darwin, con una altura de 2.488 msnm, los glaciares Roncali e Italia, que se desprenden del Pico Francés, como también el glaciar Marinelli, que es el más extenso y cuenta con importantes paredones de hielo.

A continuación, te dejamos unas fotografías del lugar por si te animas:

 

 

 

¿Qué te pareció este lugar? Sin duda será un excelente destino si quieres visitar la región de Magallanes.