logo
Lifestyle 06/12/2013

Querétaro prohíbe exhibición de animales en circos

Querétaro es uno de los estados de la República Mexicana que más apoya a la naturaleza. Recientemente lo refrendó al prohibir el uso de animales en circos.

Por : Laura Vela

Querétaro se convirtió en el primer estado en aprobar una legislación que prohíbe la exhibición de animales en circos.

Este es, quizá, uno de los muchos pasos que la entidad federativa ha dado por confirmar su apego a la naturaleza, y es que recientemente aprobó recursos para construir ciclovías y recaudó firmas para después lograr prohibir las corridas de toros.

Sin duda, uno de los hechos que seguramente ayudó a que se aprobara la más reciente legislación que prohíbe la exhibición de animales en circos, fue el hallazgo de un cadáver de león de circo.

Y ahora los artículos que se modificaron son el 82, 83 y un apartado en el artículo 84 de la Ley de Protección Animal para que desde ahora quien incumpla con esta medida podría ser objeto de una sanción de hasta 5.000 salarios mínimos.

Entre los considerandos de esta legislación aprobada en Comisiones, se destaca que la protección y conservación de los animales en nuestro país continúa rezagada.

Sin duda ésta y las legislaciones anteriores responden al llamado y a la iniciativa ciudadana que aboga por estar a la vanguardia en el tema al respeto y al trato animal.

Ahora el dictamen espera entrar en vigor según lo marca la ley este jueves. Esperemos que otras ciudades sigan el ejemplo.

Fuente: Milenio