logo
Lifestyle 05/12/2013

“Seamos héroes” la campaña que busca promover el cuidado del agua

No necesitas traje ni capa para ser héroe, haz un pequeño cambio en tu vida y ya estarás salvando al planeta.

Por : Valentina Pizarro

En el marco del Taller Anual con Orientación en Publicidad de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, cinco estudiantes emprenden una campaña que busca concientizar sobre la importancia del cuidado del agua, promoviendo la utilización del balde, y no la manguera, al momento de lavar el auto, llamada Seamos Héroes.

Muchos dirán que no es un gran cambio, pero realmente, cambiando la manguera por un balde, se ahorran muchos litros de agua, que es muy importante, sobre todo en estos tiempos en los que gastamos mucha agua al día, y esta comienza a escasear. De hecho, se estima que hoy el 20% de la humanidad padece “escasez hídrica” y que aumentará al 30% hacia el 2025.

Entendiendo que la costumbre de usar la manguera está arraigada, Pablo Gullelmotti, Belén Murphy, Diego Trefny, Federico Aizen y Luciana Vila se proponen incentivar el uso del balde, explicando no sólo los perjuicios del uso indiscriminado del agua, sino también exaltando la condición de “héroes” que caracteriza a aquellos hombres que se preocupan por dar un buen ejemplo a sus hijos y, principalmente, proteger al planeta.

Con cada pequeño detalle, paso a paso, gota a gota, cada uno de nosotros podemos hacer que la Tierra deje de sufrir y hacer de este mundo un lugar mejor.