logo
Lifestyle 05/12/2013

Glocart, una exquisita experiencia de sabor y compromiso social

Promocionar productos desde el comercio justo es lo que promueve a Glocart y sus emprendedores a seguir creciendo en base al desarrollo integral.

Por : Paulina Mercado

Las limitadas posibilidades de desarrollo de los pequeños emprendedores de artesanías y productos gourmet,  motivó a un grupo de personas en Chile interesadas en el comercio justo en agruparlos y potenciar su importante trabajo a través de la promoción de sus productos en un formato atractivo.

Ampliar el mercado de estos productores requiere visibilizar sus potencialidades, como el trabajo en base al rescate de la identidad y la cultura de los pueblos. En base a esta primicia es que Glocart nace el año 2011, continuando lo realizado por Emprediem Balloon Chile, organización desde donde provienen los emprendedores.

Esta plataforma web es apoyada por Smartrip, fundación que se encargará de entregar nuevas y mejores oportunidades comerciales a emprendedores locales. Gracias al trabajo en conjunto, se ha construido un catálogo con los productos asociados a cada uno de los emprendimientos locales que se reúnen en Glocart.

Comercio justo para productos locales

Que Glocart crezca en base al comercio justo significa hacer un segundo esfuerzo al momento de trabajar en equipo, depositar la confianza y permitir que otros promocionen el trabajo que nacido de manos creadoras, en busca de ofrecer alternativas más sustentables y amparadas en la recompensa de la labor. En definitiva, un desarrollo integral, por todos y todas quienes aportaron al quehacer.

Uno de los elementos diferenciadores del modelo de  intervención de Glocart es analizar nutricionalmente los productos alimenticios, un factor que se promociona para potenciar el trabajo de los mismos productores. Un ejemplo de esto son las Infusiones de frutas Fruvervall, donde todas las cualidades nutritivas de las frutas son transferida a las infusiones resultantes. Además, están las mermeladas Oda, que utilizan stevia como endulzante natural. Destacan  los productos sin gluten de Wen Kimey, que utiliza piñones como materia prima para elaborarlos. Su harina de Piñón puede ser utilizada como sustituto natural de la harina tradicional, pero es apta para el consumo por celiacos.

Existe una búsqueda constante de más personas que emprendan, que se sumen a Glocart para darle aún más fuerza a este gran equipo de trabajo. Entre las ideas de modelo de negocios, se encuentra la próxima cerveza artesanal bajo la marca Glocart, al igual que un vino. Las ganancias de estos productos sumarían, directamente, utilidades a los proyectos que más lo requieran.

Una experiencia de desarrollo digna de observar y conocer desde cerca, disfrutando de exquisitos productos que derivan de las manos de entusiastas productores locales.