Las Eco-aldeas, Eco-municipios y Eco-villas tienen un modelo de vida común que se basa en la autosustentación, que incluye todos los aspectos importantes para la vida, integrándolos respetuosamente en el entorno natural, que apoya formas saludables de desarrollo y que puede persistir indefinidamente.
PUBLICIDAD
En Suecia, los Eco-Municipios planean lanzar un proyecto muy grande, una investigación de 4 años en conjunto sobre el desarrollo sostenible de la ciudad junto con los profesores Karl-Henrik Robert y Göran Broman del Blekinge Institute of Technology. El proyecto tiene como objetivo ayudar a los municipios a responder a preguntas como “¿Nuestro municipio está dirigido hacia el desarrollo sostenible? y ¿cómo sabremos eso?
En el proyecto de investigación, los municipios en Suecia desarrollarán y probarán un enfoque estratégico para el aumento del trabajo municipal, perfeccionando una estructura de pensamiento para el desarrollo sostenible con una estructura de procesos para trabajar hacia la sostenibilidad. Se espera que el proyecto ayude a los municipios a ser más sostenibles.
Fuente: Sveriges ekokommuner inleder stort forskningsprojekt