logo
Lifestyle 05/12/2013

Aprende a reproducir albahaca por esqueje

En 7 días podemos tener un montón de nuevas plantas de albahaca.

Por : La Huertina De Toni

En este nuevo articulo , y nuevo vídeo podemos ver de forma sencilla como podemos reproducir la albahaca por esqueje a partir de otra albahaca que tengamos en una maceta o en la huerta.La albahaca es una muy buena aliada en el huerto sobre todo asociándola con los tomates, pues nos ayuda a prevenir ciertas plagas, y en la cocina, animara mas de un plato, eso seguro.

La planta de la que estamos intentando sacar esqueje la sembramos de semilla a inicios de la primavera, y ahora a finales o mediados del verano la tenemos suficientemente grande como para poder coger los nuevos brotes y esquejarla.

Se deben coger esas pequeñas ramificaciones que le salen del tallo principal, parecidos a los chupones del tomate y cortarla. También es interesante usar el enraizante natural que os enseñe ha hacer en otro vídeo.

Tampoco os quiero desvelar el vídeo entero, espero que lo disfrutéis y que por lo menos veáis lo sencillo que es, en 7 días podemos tener un montón de nuevas plantas de albahaca.

Os animo ha intentarlo , es super fácil y la albahaca es tan buena! que siempre es interesante tener en la huerta o en casa. ¿Lo habéis intentado?¿Lo habéis echo? podéis comentarme lo que queráis.