logo
Lifestyle 05/12/2013

Aprende a cocinar arroz con coco

Éste es uno de los platos más tradicionales en la costa caribeña de Colombia y te enseñamos a prepararlo de una forma muy simple.

Por : Javiera Tapia

El arroz con coco es un plato típico de la costa caribe colombiana y existen dos formas de prepararlo: arroz de coco blanco o negro. Es una preparación agridulce que, generalmente, suele acompañar al pescado frito, ensaladas y patacones.

Ingredientes

  • 2 cocos
  • 800 gramos de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal

Cómo preparar arroz con coco

En primer lugar, parte el coco en trozos pequeños, dejando la parte café y luego licúalo con 2 tazas de agua tibia. Cuélalo y exprímelo con las manos hasta que quede casi seco y reserva el agua blanca o leche que desprenda. Luego, ponla en una olla con azúcar morena o panela rallada, si es que deseas hacer arroz negro. En caso de querer hacerlo blanco, utiliza azúcar blanca. Deja hervir hasta que el agua de evapore y quede sólo el aceite de coco y unos granitos negros, que se llaman Titote.

Al coco rallado, agrégale otras 4 tazas de agua, vuelve a exprimirlo y, en donde está el aceite y el Titote, agregalo, junto con el arroz. Déjalo secar echándole el azúcar y la sal. Al arroz con coco negro. si se desea, puedes echarle uvas pasas cuando comience a hervir. El arroz debe ser de grano grueso.