Disfruta de las bondades de unos rollitos de pollo, especialmente cuando están rellenos con una suave mozzarella, tomate y el toque especial del pesto.
PUBLICIDAD
Un plato que sacará sonrisas en estos días primaverales del hemisferio sur. Una excusa más para seguir degustando la buena mesa, esa que se nutre de exquisitos ingredientes.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo fileteadas y deshuesadas
- Sal y pimienta
- 200 g de queso mozzarella rallado
- 1 huevo batido
- ¼ taza de pan rallado
- 2 tomates sin semillas y picados
- 2 cucharadas de salsa pesto
- Aceite de oliva
- Papas al perejil
Cómo preparar los rollitos de pollo rellenos con mozzarella, tomate y pesto
- Sobre una superficie lisa, poner las pechugas de pollo. Para adelgazar, golpear suavemente con la ayuda de un uslero, entre 2 papeles plásticos o de mantequilla. Sazonar con sal y pimienta. Reservar.
- Preparar el relleno. En un bol mezclar el queso, huevo, pan rallado, tomates y pesto. Sazonar con sal y pimienta.
- Distribuir el relleno entre las pechugas de pollo. Enrollar o doblar y amarrar con cordel de cocina.
- Calentar un sartén a fuego medio y agregar el pollo. Dorar 4-5 minutos por lado y retirar del sartén. Poner sobre un rectángulo de papel aluminio y envolver. Poner los paquetitos en una fuente de horno.
- Cocinar en el horno a temperatura media 15-20 minutos. Retirar la bandeja del horno y dejar reposar 5 minutos. Retirar el papel aluminio y servir acompañado de ensalda verde y papas al perejil.
- Nota: Para la salsa pesto poner en la licuadora 1 taza de hojas de albahaca picada; moler agregando aceite de oliva hasta formar una pasta.
- Agregar 1 cucharada de queso rallado.
Descubre más preparaciones en el Recetario Express de Líder