logo
Lifestyle 03/12/2013

Gala del vino celebró 21 años con innovadoras propuestas

6 mil personas llegaron para conocer y disfrutar las últimas novedades vitivinícolas y gastronómicas del país.

Por : Paulina Mercado

Con la hermosa Casas de Lo Matta como escenario, la Gala del Vino vivió una nueva y exitosa versión, en la que 6 mil personas llegaron para conocer y disfrutar las últimas novedades vitivinícolas y gastronómicas del país. Una fiesta en torno al vino que duró 3 días, y en la que los asistentes vivieron la experiencia del vino en todas sus expresiones, a través de degustaciones, cursos de cata, y un innovador Wine Bar con cócteles en base a vinos de alta calidad, una de las grandes novedades del encuentro.

Otras propuestas que provocaron mucho interés, fueron el espacio de los espumantes, en el que los amantes de las burbujas conocieron las últimas tendencias de las bodegas chilenas; y un “Photo-Wall”, que no cesó de registrar divertidas fotografías que eran inmediatamente compartidas en las redes sociales.

En la inauguración de la Gala, Viña Casa Silva fue reconocida como la “Viña del Año”, y a Michael Cox como “Personaje 2013”. Además se revelaron los ganadores de XI versión del Annual Wines of Chile Awards (AWOCA), que por primera vez se adelantó para sintonizar con la Gala del Vino, y cuyos principales ganadores fueron los vinos Viña Casa Marín Sauvignon Gris Estero Vineyard 2013, como “Best Premium White”; y Don Maximiano 2011, de Viña Errazuriz, que obtuvo el doble premio de “Best Premium Red” y “Best in Show”, el mayor galardón del concurso.

Fuente: Comunicado de prensa