logo
Lifestyle 03/12/2013

Concursa por entradas para el Festival de DD.HH este fin de semana en el Parque O´Higgins

El evento cultural pretende convertirse en una fiesta ciudadana comprometida con los valores sociales y medioambientales.

Por : Karen Hermosilla

Más de 30 artistas, organizaciones ciudadanas y sociales y grupos ambientalistas y culturales, participarán este 7 y 8 de Diciembre en el Parque O’Higgins, en el encuentro que busca conmemorar los 35 años de vida de la Comisión de Derechos Humanos y revitalizar su importante labor de cara al futuro.

Artistas como Bersuit Vergarabat, Los Tres, Chancho en Piedra, Víctor Heredia, Piero, Lagarto Murdock, Banda Conmoción  y Villa Cariño, Camila Moreno y Nano Stern, entre otros, se presentarán en la mega fiesta cultural que también contará con espacios para la poesía y una muestra audiovisual de cortometrajes latinoamericanos.

Por el derecho humano a vivir en un ambiente libre de contaminación

Uno de los derechos fundamentales del ser humano es el que tiene relación con el buen vivir. Cuestiones que pueden parecer tan lógicas como vivir en un ambiente libre de contaminación, no se cumplen a raíz de legislaciones deficientes y una cultura económica fracturada con la ética y el imperativo de bien común.

Es por eso que este festival se ha comprometido a dar el ejemplo. Uno de los hitos más significativos es que el encuentro quiere ser un espacio que promueva la sustentabilidad, y para eso, además de contar con diversos puntos limpios de reciclaje, será apoyado por la organización Festival de la Basura y sus voluntarios y con ello certificar ambientalmente el evento.

Al respecto Gabriel Pozo, presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos resaltó lo simbólico de esta iniciativa pues “demostrará que somos miles quienes entendemos que los derechos humanos también pasan por resguardar nuestro Medio Ambiente, por lo que invitamos a llenar el Parque para demostrar que si es posible disfrutar de la cultura responsablemente”.

Es así que quienes participen podrán luego ingresar un código a una página web especial para ello, y verificar con ello cuál fue su huella ecológica tras participar en el encuentro.

PARTICIPA POR UNA DE LAS ENTRADAS QUE TENEMOS PARA EL EVENTO CONTESTANDO ¿CUÁLES SON LAS FÓRMULAS CIUDADANAS QUE TENEMOS PARA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN DEL 80 Y HACER DE NUESTRO PAÍS UN LUGAR MÁS JUSTO?

Los resultados se darán este jueves. Recuerda que tienes que venir a buscar tus entradas a Providencia, Santiago.

NANDO Y PRISCILLA HAN GANADO LAS ENTRADAS ¡FELICITACIONES! Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CREER EN UN NUEVO CHILE. A CONTINUAR MOVILIZÁNDOSE Y PARTICIPANDO