logo
Lifestyle 01/12/2013

Descubre América Latina con estos 6 hermosos paisajes

Seguimos mostrándote lindos lugares ubicados en este continente, para que planees tus vacaciones aún con más ganas y emoción.

Por : Javiera Tapia

Queremos seguir mostrándote hermosos lugares de Latinoamérica que no debes dejar de conocer. Si estás planeando descubrir el continente, quizás quieras prestar atención a estas 6 sugerencias, entre las que hay lagos, salares y lugares que parecieran estar encantados.

Salar de Uyuni – Bolivia

Este lugar es el mayor desierto de sal del mundo. Se encuentra al suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, región altiplánica de la Cordillera de los Andes. Además, es una de las mayores reservas de litio en el mundo y es visitado por casi 60 mil turistas cada año.

En el salar es posible ver hermosos flamencos durantes el mes de noviembre. También es indispensable que conozcas otro de sus principales atractivos: la Isla del Pescado, donde es posible observar cactus gigantes de hasta 10 m de altura.

Las Cuevas de Mármol en el lago General Carrera en la Patagonia

Las cavernas de mármol se encuentran en el bello lago General Carrera, en la Patagonia y perteneciente a Chile y Argentina. Estas formaciones de piedra cuentan con formas y colores especiales, debido a la acción del viento y el agua. Todo esto, claro, acompañado por una base color esmeralda otorgada por el agua del lago. Una verdadero paraíso natural.

Monte Roraima

Este es un atractivo natural de larga data, con aproximadamente 2 billones de años de edad, y es la frontera natural entre Venezuela, Brasil y Guyana. Este lugar es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima, y allí se pueden encontrar diversas especies de mariposas endémicas, como la Pedaliodes raraimae y la Catasticta duida.

Cenotes de la Península de Yucatán

Un cenote es una dolina inundada de origen kárstico, que se encuentra en algunas cavernas profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los más maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta.

Estos pozos eran sagrados para los Mayas. Se estima que fueron creados durante la era de hielo.

El Pozo Encantado en Brasil

Cerca de la ciudad de Bahía, en Brasil, se encuentra el Parque Nacional Chapada Diamantina. En este lugar, bajo la tierra, existen pozos naturales que están inundados con aguas tan cristalinas, que permiten ver hacia la profundidad con total facilidad. El Pozo Azul es el favorito de los visitantes.

El columpio de “El fin del mundo” en Ecuador

En la localidad de Baños, Ecuador, las personas pueden caminar hasta un mirador, donde se ubica una estación de vigilancia sísmica, que se llama La Casa del Árbol. La vista desde allí vale la pena por la caminata.Pero algunos valientes, son capaces de subir al columpio que cuelga sobre el precipicio.

Sigue conociendo las riquezas latinoamericanas a través de estos paisajes considerados verdaderas maravillas naturales.