Lifestyle

Vota por la Mejor Iniciativa Privada en Sustentabilidad

Más allá del greenwashing, existen las buenas intenciones. Esperemos que se sigan reproduciendo y que por fin la ética penetre en el sistema económico.

Las votaciones ya están cerradas, y la iniciativa ganadora fue la cruzada por salvar el bosque nativo austral de Chile, que consiguió el 47% de las preferencias de nuestra comunidad.

PUBLICIDAD

Los privados no tienen buena fama en términos ambientales ya que tampoco han hecho muchos esfuerzos por ganársela. Legislaciones permisivas han causado que las transnacionales y demás empresarios, se dediquen a lucrar con los recursos naturales sin planes de mitigación ni carga impositiva acorde con los pasivos ambientales.

Pero algo está cambiando. Cada vez son más los empresarios que abrazan la sustentabilidad no sólo como un plan de Responsabilidad Social Empresarial para bajar aun más sus impuestos, o a razón de imagen corporativa por medio de greenwashing. Es su imperativo que por lo demás les deja suculentas ganancias. Basta con mirar a los seis inversionistas verdes que hoy son inmensamente ricos.

Los nominados por Iniciativa Privada Sustentable 2013 son:

  1. Ecosia, el buscador que dona 80% de sus ganancias a protección del bosque tropical
  2. Fundación Reforestemos Patagonia para recuperar el bosque austral de Torres del Paine
  3. Taxis eléctricos para bajar la contaminación en Hong Kong 
  4. Mensajería en bicicleta, opción sustentable en la ciudad de México
  5. Proyecto Tamar, la reserva de tortugas de Praia do Forte

 ¡VOTA POR TU NOMINADO FAVORITO!


polls

Tags

Lo Último