Lifestyle

4 lugares increíbles de Latinoamérica que debes visitar

Latinoamérica es un continente rico en climas, paisajes variados, flora y fauna. Durante unas vacaciones puedes disfrutar del desierto y luego cambiar al bosque tropical. En esta oportunidad, te damos cuatro alternativas basándonos en sus climas característicos, follaje y animales.

América Latina tiene un sinfin de riquezas naturales y lugares alucinantes, entre los que hay zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad, islas y playas paradisíacas. Entre todos estos lugares hicimos una breve selección de nuestros 4 sitios recomendados para quienes quieran conocer estos preciosos e inolvidables lugares.

Isla de Pascua

Perteneciente a Chile, la Isla de Pascua (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco) está ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico. Uno de sus principales encantos es su belleza natural, su hermosa vegetación y la posibilidad de practicar deportes marítimos como el buceo y, por lo tanto, conocer su fauna submarina.

Es allí también donde se encuentran los famosos moáis, principal atractivo turístico de la isla. Se dice que la mayoría de ellos (son más de 600) fueron labrados en piedra toba del volcán Rano Raraku, aunque existen otras peculiares teorías sobre su existencia.

Recomendados

Cancún

Esta ciudad se ubica en la costa noreste del estado de Quintana Roo, en México. En pocos años, pasó de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, a uno de los centros turísticos mexicanos más visitados por turistas de todo el mundo, junto con Acapulco. La zona cuenta con 22 kilómetros de playas de arena blanca y una amplia diversidad de flora y fauna, como por ejemplo los arrecifes de corales y el venado rojo.

Isla Margarita

La isla de Margarita está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta.

Esta zona se caracteriza por contar con variados ecosistemas que comprenden desde la maleza desértica tropical, en las zonas bajas y secas, hasta el monte espinoso y el bosque seco tropical en zonas de mayor altura. Este cambio de clima permite el desarrollo de diferente especies, como los manglares, los espinares y las malezas desérticas.

Salvador de Bahía

La ciudad de Salvador se encuentra ubicada en una región de bosques tropicales. Sus selvas se caracterizan por altos niveles de precipitación y, por lo tanto, existen muchas plantas tropicales (más de 20.000 tipos de árboles) y casi 950 tipos diferentes de aves, como el hermoso Paujil Piquirrojo, el Pato Serrucho Brasileño y varias especies de loros amenazados. Además puedes encontrar la reserva de tortugas de Praia do Forte, ubicada en esta misma zona brasileña.

Esperamos que con estos datos te entusiasmes a recorrer Latinoamérica y sus preciosos paisajes. Seguro tu viaje será inolvidable. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos