Lifestyle

La moussaka de My big fat greek wedding

¿Te da pena que tu novi@ conozca a tu familia? Quizás sea buena idea que les prepares este platillo para el gran encuentro.

Tradujeron el título de esta película como Casarse está en griego en México, no estoy bien segura si así la llamaron en todos los países que hablan español. Lo que sí recuerdo es que es una historia simple que le pasa a todo el mundo: qué sucede cuando le presentas a tu novio a tu loca y disfuncional familia. A eso agreguen que la familia de la chica (Nia Vardalos), es griega y la familia del chico es americana, ultra conservadora.

Este es el argumento de My big fat greek wedding, uno que si bien es sencillo, te puedes identificar fácilmente. Todos hemos tenido momentos incómodos cuando nuestra familias se conocen. Siempre los hay. Toula, la protagonista, tiene muchos de ellos porque decidió no casarse con un chico griego. Como dice ella misma justo al inicio de la película:

Se supone que las chicas griegas buenas deben hacer tres cosas en la vida: casarse con un chico griego, hacer bebés griegos y alimentar a todos. Hasta el día en que mueran.

Recomendados

Para ser honestos, ahora que vi la película en busca de un platillo apetitoso y para la cantidad de veces que se menciona la comida, comer y cocinar (y para tratarse de una familia que es dueña de un restaurante griego), no demasiados platillos griegos hacen aparición estelar en la pantalla. Sin embargo, un platillo interesante que se menciona es la Moussaka, que me parece un plato muy típicamente mediterráneo que suena muy bien.

Si no se acuerdan mucho de esta película, les dejo el tráiler, se las recomiendo para que se diviertan un buen rato.

Y si se les antojó o les da curiosidad probar los platillos de la película, aquí les dejamos la receta de la rica Moussaka:

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Media
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 cebolla grande finamente picada
  2. 675g de carne picada de cordero
  3. 3 dientes de ajo, picados
  4. ¼ cucharadita de canela
  5. ¼ cucharadita de pimienta de Jamaica
  6. 400g de tomates picados
  7. 1 cucharada de orégano fresco picado
  8. 2 hojas de laurel
  9. 1 cucharadita de hojas de tomillo frescas
  10. 175ml Vino blanco
  11. 4 berenjenas medianas, cortadas en en rodajas de 1cm
  12. Sal y pimienta recién molida negra
  13. Un poco de harina

Para el relleno

  1. 85g mantequilla sin sal
  2. 85g harina
  3. 900 ml leche
  4. 85g Parmesano ralllado
  5. 115g gruyère, rallado
  6. 2 yemas de huevo
  7. 1 huevo

Cómo hacer Moussaka

Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola grande . Agrega la cebolla y cocine a fuego lento durante 10 minutos o hasta que la cebolla esté suave, pero no de color . Dora un poco el cordero en una sartén y agrega a la cebolla. Agregue el ajo y rompe la carne con un tenedor de madera hasta que tenga una textura suelta .

Revuelve la canela, pimienta ,tomates picados ,el orégano ,el laurel y el tomillo en la cazuela . Agrega el cordero dorado y el glaseado de la sartén con el vino blanco. Vierte directamente en la cazuela , baje el fuego y cocine a fuego lento durante 1 hora aproximadamente.

Coloca las berenjenas en un colador, espolvorea con sal y deja actuar durante 30 minutos. Esto extrae los jugos amargos.
Mientras tanto, prepara la salsa bechamel . Derrite la mantequilla en una sartén antiadherente y agrega un poco de harina. Retira del fuego y mezcla poco a poco en la leche. Regresa la sartén al fuego y revuelve continuamente hasta que la salsa espese.

Cocina a fuego lento a fuego lento durante 5-8 minutos . Retira del fuego, agrega 55g del parmesano y 55g del queso gruyère y sazona con sal y pimienta.

Enjuaga las berenjenas y seca. Saca el polvo de las berenjenas con la harina y se fríelas en tandas en el aceite de oliva restante hasta que se doren por ambos lados, aproximadamente 8-10 minutos. Escurre sobre papel de cocina. Déjalas a un lado hasta que lo demás esté listo para construir la moussaka .

La salsa blanca ahora debería haberse enfriado lo suficiente como para batir las yemas de huevo y el huevo .
Cubre la base de un refractario con un tercio de la carne picada luego, cubre con la mitad de las rodajas de berenjena. Repite las capas , terminando en el último de la carne picada , y luego vierte encima la salsa de queso.

Espolvorea por encima con el queso parmesano restante y el gruyère . Hornea en un horno precalentado a 180C durante 50-60 minutos, hasta que quede burbujeante y dorada. Permite que la moussaka se asiente durante 5 minutos antes de cortar en cuadrados y servir.

Sírvela con una ensalada de tomate grueso, pepino, perejil y menta y pan crujiente.

Fuente: BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos