Lifestyle

Tratamientos de la alacena para las puntas partidas

Si estás al borde de la desesperación con la orzuela, primero baja esas tijeras y luego intenta con alguno de estos geniales remedios caseros para tu cabello.

Hay personas que nacimos con el cabello delgado, hay personas que disfrutan de planchar su cabello seguido, hay otras que les gusta pintar su cabello o decolorarlo. Todo eso está muy bien, a fin de cuentas, el cabello es una forma de expresión para todos. Y hay un problema en común para los que queremos usarlo al máximo como tal: las puntas abiertas, también conocidas como orzuela (ya en otro momento hablaremos de otros tipos de problemas como la resequedad, o sentir tu cabello sumamente áspero).

PUBLICIDAD

La verdad es que muchos productos pueden ofrecerte reparar las puntas abiertas, pero ya sabemos que en muchos casos es inevitable tener que cortarlas. Antes de pasar a los remedios que pueden ayudar a repararlas, hablemos claro: lo que pongas sobre tu cabello no va a hacer tanta diferencia si no cambias también lo que le pones dentro. O sea, mejora un poco tu alimentación, apuntando hacia uno fuerte y sano primero, y complementa con los remedios que más te gusten.

Ahora que ya aclaramos este punto, aclaremos también que en la naturaleza no existen remedios milagrosos. Y los productos que te lo ofrezcan, créeme,  te están engañando a base de sílica. Así que tienes que ser constante. Ningún remedio natural que le pongas a tu cabello lo va a arreglar en una sola aplicación.

1.Huevo

Sí, el huevo es buenísimo para tu cabello porque tiene biotina. Y es bueno no sólo comerlo, también, aplicarlo.
Vas a necesitar:
Un manojo de laurel fresco
500 ml de agua caliente
Un huevo
Cómo hacer champú de huevo:
Sumerge el laurel en el agua caliente durante 20 minutos. Deja que se enfríe y agrega el huevo batido a la mezcla. Talla la mezcla en tu cabello como si fuera champú regular, deja actuar por unos minutos y enjuaga.

2.Papaya

La deliciosa papaya y sus propiedades incluyen reparar tus puntas abiertas.
Vas a necesitar:
Media papaya (elígela dependiendo el largo y volumen de tu cabello)
1 taza de yogurt natural
Cómo usar la papaya para las puntas abiertas
Parte la papaya en dos, quita las semillas y la cáscara y bátela en la licuadora hasta que quede uniforme y suave. Agrega el yogurt y bate de nuevo. Cuando la consistencia sea pastosa y uniforme, aplícala en tu cabello y deja actuar por 30 minutos y enjuaga.

3.Aceite de oliva

Vas a necesitar
Una taza de aceite de oliva
Cómo usar el aceite de oliva para tus puntas abiertas
Calienta un poco el aceite, pero no demasiado como para quemar tu piel. Una vez que esté un poco caliente, úntalo en las puntas. Te puedes ayudar haciendo una colita de caballo. Si te queda algo de aceite, úntalo en tu cuero cabelludo y masajea durante 5 minutos. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga.

4. Aguacate

Cuando comes esta fruta (sí, es fruta), seguro has notado que tu piel es mucho más suave después. Pues no sólo es genial en tu interior, sino también en tu cabello. Esto se debe a sus aceites, que son geniales para estas dos zonas de tu cuerpo.
Vas a necesitar
Un poco de aguacate
Un huevo
Aceite de oliva
Cómo usar el aguacate para tus puntas abiertas
Bueno, esta fórmula usa varios de los elementos que ya te habíamos comentado, y no es coincidencia, este tratamiento es buenísimo para tu cabello. Lo que hay que hacer es mezclar el huevo, tres cucharadas de aceite de oliva y el aguacate. Machaca bien los elementos, pero intenta hacerlo con una cuchara de madera para que no se les vayan sus nutrientes. Una vez que la masa esté uniforme, unta en tu cabello, sobre todo en las puntas. Cubre con papel aluminio para que no se escurra y deja actuar durante 30 minutos y después enjuaga.

La verdad es que estos elementos son geniales, pero hay mucho en la cocina de lo que nos podemos ayudar para el cabello maltratado, la próxima vez hablaremos de todos esos aceites que son buenísimos para el cabello.

Fuente: Daisy Pickers y Allwomenstalk

Tags

Lo Último