Lifestyle

Vota por la Mejor Propuesta Pública Ecosustentable 2013

Si se trata de cambiar el mundo, los esfuerzos individuales no tienen tanto impacto como lo decidido por los Estados del orbe. Participa eligiendo cuál ha sido la mejor decisión tomada en beneficio de la ecología y la sustentabilidad.

Las votaciones ya están cerradas, y hubo un empate entre 2 excelentes proyectos públicos que mejoran la calidad de vida de quienes habitan dentro de sus fronteras.

PUBLICIDAD

 

Nos encantaría que hubiesen más nominados. Daría cuenta que el imperativo de “bien común” es el que opera para gobernar y que los Estados están cumpliendo con su labor de desarrollar la sociedad en su conjunto, hábitat y habitantes y no la de homogenizar las leyes económicas en favor del capital, como está siendo cada vez con más fuerza y dramatismo.

Sin embargo, tenemos buenos ejemplos que nos hablan de estrategias pensadas para crecer en base a la sustentabilidad, llevando a cabo ideas necesarias para no agotar los recursos, combatir las externalidades negativas de cada negocio y jugársela por un futuro verde.

Conoce las iniciativas que hemos escogido

  1. Uruguay: Un Estado productor de Cannabis medicinal para evitar el narcotafico, vendiendo a 1 dólar la dosis 
  2. California obliga a los privados a aportar 1,3 GW para 2020, mediante almacenamiento de energía solar y eólica
  3. Noruegos crean forma de iluminar pueblo que pasa 6 meses en la oscuridad por medio de espejos,  sin hacer uso de energía eléctrica procedente de una red eléctrica.
  4. México aplicará impuesto a refrescos y golosinas para reducir diabetes y obesidad 
  5. Suiza utiliza marihuana para mantener controlada a su población carcelaria 

Vota por la que te pareció la mejor de todas


polls

Tags

Lo Último