Lifestyle

Hamburguesa vegana de frijoles, comino y zanahoria

Una receta buena, bonita y barata de hamburguesa vegana que encantará al paladar de cualquiera.

Hace unos días, leía un artículo de Paulina Zamora sobre una chica inglesa llamada Jack y cómo enfrentó la pobreza a través de la comida. Resulta que esta chica dejó su trabajo para dedicar más tiempo a su hijo y se encontró atrapada al tener poco dinero (proveniente de programas sociales), que le alcanzaba prácticamente sólo para la renta.

PUBLICIDAD

Uno de los momentos más críticos fue cuando escribió la primera entrada en su blog: “El hambre duele”, al darse cuenta de que no tenía nada para darle de comer a su hijo de 3 años al día siguiente. Dicen que la invención es la madre de la necesidad (dicen los gringos), en español quizás no nos da la misma idea; pero,  Jack puso a prueba su creatividad, los pocos ingredientes que había en su alacena y decidió compartir sus nuevas recetas por Internet, todas con una idea: la comida más económica y deliciosa que fuera posible. Todo lo de su menú pasa por la aprobación de su hijo de 3 años, y con lo especiales que pueden ser por la comida, si tiene su aprobación debe tener la de cualquiera.

Este post va especialmente dedicado a todos los que creíamos que ya lo sabíamos todo sobre las hamburguesas veganas por conocer las de Portobello, lenteja, quinoa, alubias etc. Aquí hay otra genial opción que los dejará con hambre de más.

Tiempo de elaboración |60 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 zanahoria rallada
  2. 1 cebolla, finamente picada
  3. Un puñado de cilantro, finamente picado
  4. Cucharadita de comino
  5. 1 lata de frijoles
  6. Una pizca de aceite
  7. 1 cucharadita de harina

Cómo hacer hamburguesas de frijol, comino y zanahoria

Escurre y enjuagalos frijoles en agua fría para eliminar el sabor de ‘ lata ‘ . Colócalos en una olla y cubre con agua fría. Lleva el agua a ebullicion y déjalos hervir durante 10 minutos.

En una sartén , añade la cebolla finamente picada , la zanahoria rallada , el comino y el cilantro . Rocía con un poco de aceite y cocina suavemente a fuego lento para ablandar.

Cuando los frijoles se hayan calentado y ablandado por en medio, escúrrelos y añade a las zanahorias y las cebollas . Muele con un machacador o un tenedor hasta obtener un puré suave (con una consistencia de puré de patatas ). Agrega una cucharadita de harina.

Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Con las manos enharinadas, forma  “bolitas” con la mezcla, aproximadamente del tamaño de una pelota de golf. Coloca en el aceite y aplasta ligeramente con un tenedor para hacer la forma de hamburguesas. Cocina por unos minutos, por un lado, antes de voltear. Manéjalas con cuidado porque son frágiles.

Cuando esté lista por ambos lados, sírvela caliente. Agrega un panecillo para hamburguesa, un poco de ensalada y tus condimentos favoritos.

Según Jack, el resultado final no cuesta ni dos dólares y suena delicioso.

Fuente:A girl called jack

Tags

Lo Último