Lifestyle

Guiso de carne sobre masa, la receta express de Lider de hoy

Para que la cocina de cualquier día tenga un toque especial, prepara un guiso de carne diferente, sin olla por medio, esta vez, la masa y el horno son los protagonistas.

Lo mejor de innovar en la cocina es poder cambiar de cocción en base a una receta conocida. Es lo que sucede con el guiso de carnes, que esta vez cambia su plataforma usual por una grandiosa masa que termina en el horno, desde el cual sólo pueden resultar exquisitos platos y variables que encantan al paladar y a tu deseoso estómago.

PUBLICIDAD

¿Aún pensando qué cocinar? Prepara este guiso de carne sobre masa y enséñales a otros lo divertido que es estar “con las manos en al masa”.

Ingredientes

Para la masa

  1. 2 tazas de harina
  2. 1 cucharadita de sal
  3. 150 g de manteca vegetal
  4. 5-6 cucharadas de agua fría

Para el relleno

  1. 2 cucharadas de aceite de oliva
  2. 1 cebolla picada fina
  3. 2 dientes de ajo pelados y picados finos (optativo)
  4. 500 g de carne de picada en trozos
  5. 400 g de champiñones en trozos
  6. 1 taza de tomates enteros en conserva, estilados y picados
  7. 2 cucharadas de maicena disuelta en agua
  8. Sal y pimienta
  9. Nuez moscada
  10. Perejil picado para espolvorear

Cómo preparar guiso de carne sobre masa

  1. En la procesadora, colocar la harina y sal; mezclar. Agregar la manteca y procesar hasta obtener migas. Añadir el agua y procesar hasta obtener una bola de masa. Envolver en papel plástico y refrigerar.
  2. Sobre una superficie enharinada, uslerear la masa entre dos papeles plásticos. Forrar con la masa una fuente que pueda ir al horno. Hacer un borde decorativo a la masa y pinchar la base con un tenedor. Pintar con leche y cocinar en el horno a temperatura media 10-15 minutos hasta dorar ligeramente. Retirar del horno y reservar mientras se prepara el relleno.
  3. En un sartén grande, calentar a fuego medio el aceite de oliva. Agregar la cebolla, ajo (si se desea) y la carne. Aumentar el calor y cocinar, revolviendo de vez en cuando hasta que la carne se dore. Agregar los champiñones y cocinar 4-5 minutos.
  4. Agregar el tomate y mezclar; cocinar 3-4 minutos. Añadir la maicena y mezclar. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada; cocinar 2-3 minutos. Retirar del calor y verter sobre la masa reservada. Cocinar en el horno 10-12 minutos o hasta calentar bien. Retirar del horno, espolvorear con perejil y servir.

Descubre más delicias en el recetario express de Líder

Tags

Lo Último