Lifestyle

Vota por el mejor platillo típico

¡Sabores con identidad! Una suma de ingredientes con aroma a tradición. Elige el mejor plato típico de este 2013 en Sabrosía.

“Cada ciudad merece ser cocinada”. Los lugares pueden contar una historia a través de su comida. La identidad de un pueblo también se fortalece por sus platillos, ingredientes que forman parte de la cultura y el saber ancestral de cada región.

Así también las influencias se van mezclando y la pasta italiana viaja y se proyecta en Argentina, o los asados uruguayos que también son una delicia que se comparte en gran parte de Latinoamérica.

Para seguir buscando lo mejor de Sabrosía en este 2013, dejamos 6 recetas que se destacan por su sabor y representación de una región en particular, esa que tiene un límite geográfico, aunque se propague en el mundo a la velocidad de la luz gracias a las artes culinarias.

Recomendados

Platillos con mucha historia: Tacos al pastor

Una de las cosas que más se extraña estando fuera de México, son unos deliciosos tacos al pastor bien preparados. Con su característico color naranjita, con cilantro, cebolla y piña, en tortilla de maíz, por favor. Una de las imágenes que más se nos quedan grabadas de las taquerías, son los famosos trompos de carne de donde se va cortando, de uno en uno, cada taco. ¡Ya me dió hambre!

Comiendo Chipa en Ciudad del Este, Paraguay

Las bondades de la interculturalidad permiten que las comidas adquieran sabores diversos y que las mezclas potencien la cultura del territorio. Así sucedió con un exquisito pan pequeño realizado con almidón de mandioca, queso, leche, huevos, manteca y sal: la chipa, o chipacitos, denominada en Paraguay y provincias argentinas de Formosa y Misiones; chipá, en masculino y con tilde, llamada así en la Corrientes, Entre Ríos y Chaco, más otros lugares de Argentina.

Cómo preparar Papas a la Huancaína

Un clásico platillo de la comida peruana que no requiere mayor dificultad en su preparación. Las Papas a la Huancaína, han acompañado la mesa de la cocina criolla por años. La historia cuenta que ya a finales del siglo XIX se preparan para los banquetes de la República del Perú.

Una alternativa que hará delirar el paladar con la salsa sobre las papas. Entonces, ¡manos a la obra!

Raviolis de alcachofa con tomates

Una idea fascinante para estos días. Si tienes máquina para hacer pasta, ¡mucho mejor! Disfruta de todo el fresco sabor de los raviolis rellenos de alcachofas y tomates. Una exquisita oportunidad para aprovechar las verduras y esas masas que tanto encantan.

Receta para un exquisito pollo al ajo y fettuccine toscano

Es probable que si eres fanático de la comida italiana, te encanten las pastas cremosas como el fettuccine Alfredo. Pero la verdad es que siempre hay lugar en el estómago y el corazón para una pasta cremosa. Además, cuando lleva ajo, espinacas y crema, sabes que el resultado puede tan sólo ser glorioso.

Chiles en nogada: platillos con mucha historia

De los varios platillos con historia que hemos tratado aquí, ninguno ha formado parte tan clave de la historia de México. Esta deliciosa combinación fue creada durante el último capítulo de la guerra de independencia de este país. De hecho, es el platillo que cierra con broche de oro esta lucha.

online polls

Elige el mejor plato típico de este 2013 en Sabrosía.
Escoge tu favorito hasta el próximo jueves 28 de noviembre al medio día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos