Lifestyle

Prepara un majarete de coco con aire dominicano

Sorprende con un postre que te transportará a las asombrosas platas de Punta Cana, con la dulzura de un día soleado con vista al mar.

También en las playas se disfrutan los dulces originarios. Como este majarete que sigue encantando paladares en el tiempo. Una receta que se comparte con otras regiones aledañas y que va incluyendo diversos ingredientes que potencian su sabor único.

Es en Punta Cana donde se disfruta este postre delicioso que no requiere mucho tiempo de elaboración, sólo la espera al llevarlo a la nevera para que cuaje.

Anímate a preparar este especial que incorpora la suavidad de la leche condensada y todo el sabor del coco. Muy tropical, como su origen lo amerita.

Recomendados

Tiempo de elaboración|60 minutos
Dificultad|Media
Personas|4

Ingredientes

  1. 2 tazas de leche de coco
  2. 1 taza de harina de maíz
  3. 300 ml de leche condesada
  4. 1 taza de leche
  5. 100 gr. de azúcar
  6. 100 gr. de papelón rallado
  7. 1 rama de canela
  8. 1 cucharadita de canela en polvo
  9. 1 pizca de sal

Cómo preparar un majarete de coco

  1. Disolver la harina de maíz en la taza de leche, luego agregar a esta mezcla la mitad de la leche de coco, remover y cocinar en una olla a fuego lento.
  2. Cuando hierva, añadir el azúcar y el papelón rallado. Revolver hasta que se disuelva y luego añadir la leche condensada y la pizca de sal.
  3. Finalmente, agregar la otra mitad de la leche de coco y continuar cocinando entre 15 minutos y media hora, dependiendo de la consistencia deseada. No dejar de remover pues de lo contrario se puede pegar o quemar.
  4. Servir en un molde no muy alto (entre 2 y 4 cm. de altura está bien), y guardar en la nevera para que cuaje. Espolvorear un poco de canela por encima en polvo antes de servir.

Fuente: Cocina y vino

Tags

Lo Último


Te recomendamos